Falta Policía

Alliance for Death Domination

CERVEZA SALCHICHAS Y ROCK&ROLL

Importar tradiciones de arraigo cultural en otros paises, como ingerir cervezas y salchichas hasta reventar siempre nos ha parecido algo muy positivo. Si es a ritmo de Rock and Roll, mucho mejor.

ROCKTOBERFEST

Una noche más, la Asociación Cultural Vidiago Rock se lanza a amenizar la noche llanisca en el bar La Talá. Esta vez con un evento que se han decidido a llamar, aprovechando el mes y la gastronomía típica alemana, Rocktoberfest; que ya desde el primer momento de la noche, dejaba clara la intención... El mejor ambiente posible y Rock & Roll.

La velada dio comienzo a las ocho y media de la noche con el grupo Los Barbudos. Un trío que con una frescura, calidad musical y diversión inigualables, tocaron versiones desde los Ronaldos hasta los Ramones. Paseando por temas de los ya mencionados grupos además de ROCKTOBERFESTdiversos cantantes de la escena musical española más y menos actuales, el cantante de este trío musical puso la guinda a la actuación incluyendo escuetos, pero divertidísimos comentarios, anécdotas y monólogos que no tardaron segundos en sacar carcajadas al público presente.

No se lo dejaron nada fácil al segundo artista invitado. No obstante, Adrián Murciano, con su guitarra acústica, supo estar a la altura de sus predecesores intercalando en su actuación versiones de artistas nacionales e internacionales con temas de composición propia. Temas y versiones salpicados por diversas influencias de rock y country, fusionadas con un personal y muy interesante estilo propio.

Llegados a este punto de la velada, no podemos obviar la parte gastronómica de la velada. La AC Vidiago Rock se caracteriza por no escatimar en bebida ni comida a precios populares en cada uno de sus eventos y este no iba a ser la excepción. Salchichas bockwurst, bratwurst y frankfurt, sauer kraut (chucrut), kartoffelpuffer (tortitas de patata) y kasekuchen (tarta de queso); todo ello acompañado de cervezas de importación alemana de lo que no quedó nada.

Para finalizar el primer Rocktoberfest de esta asociación, llegó la actuación de Black Bisonte. Versiones de diversos y famosísimos temas clásicos del rock reconocidos y, en más de una ocasión coreados por un público que a estas alturas de la fiesta, ya estaba entregado a cada canción y sorpresa que les pudiese aparecer ante sus ojos.

En conclusión... Una cita a marcar en el calendario de 2017 en la que no nos faltará ni avituallamiento, como dicen por la zona, “asgaya”, ni diversión acompañada de buen Rock & Roll.

Crónica por Dudu Ruiz Arenal, fotos por Alex Kennedy.