Falta Policía

Alliance for Death Domination

LA VOZ

Hasta Santana 27 se trasladó parte del equipo para ver este conciertazo a tres bandas, especialmente motivados por los cabeza de cartel, los ya más que emergentes consolidados, Alter Bridge.

LIKE A STORM + LIVING COLOUR + ALTER BRIDGE

El pasado viernes 4 de noviembre parte de los colaboradores de Noche de Rock y amigos, nos acercamos a la sala Santana 27 de Bilbao, para disfrutar de un evento que llevábamos meses esperando: El concierto de Alter Bridge, que acaban de sacar nuevo disco “The Last Hero” junto con los míticos Living Colour y Like a Storm.

Varios factores como el desmesurado tráfico, como la escasez de aparcamiento, debido a la cantidad de personas que no querían perderse el mismo evento que nosotros, además del montón de gente que había en la cola (pudimos ver muchas caras conocidas de Cantabria, Asturias y La Rioja), hicieron que no pudiésemos ver a Like a Storm. Sin embargo, sí tuvimos la tremenda suerte de poder pasarlo en grande con los neoyorkinos Living Colour, de los cuales conocíamos temazos como “Cult of personality” o la versión de he Clash “Should I stay or should I go”, pero ignorábamos el espectáculo que íbamos a presenciar: ésta banda está viva desde los 80 y desde luego, nos demostraron que lo siguen estando con una fusión de estilos que nos volvieron locos, tocaron todos los palos, desde hard rock, funk, soul, hasta progresivo, con la bestia (no se le puede llamar de otra forma) Corey Glober…

Seguida y afortunadamente (ya que estábamos ansiosos), empezaron muy puntuales “nuestros” Alter Bridge, los cuales decidieron empezar el concierto de forma muy acertada y potente con el single de su disco, “Show me a leader”, el cual corearon hasta los camareros de la barra. Consiguieron algo muy difícil, que es tener a la gente al 200% durante todo el concierto tocando temazos potentes uno detrás de otro, como “Addicted to pain”, “Ghost of Days Gone By” y no sólo con los temas que ya conocemos, si no con las sinceras sonrisas y palabras a la que Myles Kennedy nos tiene acostumbrados, además de la cantidad de temas nuevos que tocaron; algo que no estamos acostumbrados a ver cuando el disco ha salido hace muy poco tiempo. Algunos de ellos fueron “My champion”,” o “The other side”, canciones en mi opinión un poco diferentes a lo habitual en la banda, pero con la misma calidad.

Llegando la final del concierto, Mr. Kennedy cogió la guitarra y nos descompuso completamente por dentro una vez más con “Watch over you”, dejándonos el estómago encogido de forma que no estábamos seguros de poder pedir más canciones. No hizo falta, ya que continuaron con tres más, destacando “BlackBird”, grandísimo tema que nos hizo sentir que el mundo se estaba acabando fuera de la sala y nos daba completamente igual. Después del “Apocalipsis” tocaron “Metalingus” con la que acabaron el concierto.

Estábamos entusiasmados con lo vivido, pero sabíamos que aún no había terminado y efectivamente, volvieron a salir y le pusieron una enorme guinda al pastel con “Rise today” e “Isolation”.

En la salida, montones de personas comentamos lo vivido con una sonrisa en la cara y repitiéndonos los unos a los otros que Alter Bridge es una grandísima banda que está en una etapa muy fuerte de su carrera, y que Myles Kennedy es LA VOZ desde hace más de una década. Cogeremos el coche una y mil veces, llueva o granice, para seguir viviendo esto y poder pasarnos días con esa sonrisa de oreja a oreja.

Crónica por Alex Kennedy, fotos por Alex Kennedy.

Enlace relacionado

Enlace relacionado