Falta Policía

Alliance for Death Domination

KEEP ON ROCKIN!!

En Torrelavega dos bandas que vuelven a los escenarios tras un respiro. Buen Rock, buen directo y buena fiesta por lo que nos cuentan.

FULL MOON RIDERS + MARLENNE

Algunos podemos decir aquello de que "no somos unos críos", y el que no peina alguna cana de más, peinará algún pelo de menos. Cada vez es más difícil conciliar las vidas personales y responsabilidades de cada uno con la pasión por la música, provocando en algunos casos que las bandas se tomen respiros más o menos largos e incluso definitivos. Pero el que realmente quiere, al final busca la forma de volver a escena. Todo esto viene a cuento de que en el Pub Feeling de Torrelavega (Antiguo Petaka), hemos tenido a dos bandas longevas que regresan a los escenarios: MARLENNE y FULL MOON RIDERS, en una conexión cántabro-asturiana.

Empezaban los asturianos Full Moon Riders, parados entre otras cosas por un disco que se empezó a preparar, por los conciertos de Black Bisonte (banda paralela de versiones acústicas) y por las exigencias del Vidiago Rock, del que forman parte en su organización y que actualmente mantienen una lucha contra las trabas del ayuntamiento de Llanes para mantener este histórico festival (LARGA VIDA AL VIDIAGO ROCK). Pero como me comentaba su vocalista Andrés: "ya iba haciendo falta un poco de grasa de directo".
Quizá debido a este parón eléctrico y a que el público iba entrando poco a poco con los primeros acordes de "The Shine" (temazo), empezaron un poco fríos. Pero en muy poco tiempo conectaron dando un gran concierto de rock muy cercano, con mucha vida en la base rítmica que mueven Pablo a la batería y Fede (nueva incorporación) al bajo, sumado al siempre buen hacer de Chema a la guitarra y la voz de Andrés, que mama de rock más clásico recordándome en ciertos momentos a un Elvis rabioso. Una punkeada y chulísima versión del "Break On Through" de The Doors dejó de manifiesto que ya habían quitado las telarañas, para finalizar por todo lo alto con dos temas más del que destacaría "Dogface", con el que cerraron un recital breve que deja ganas de más. Espero que este concierto les haya valido para coger carrerilla, porque es un grupo fantástico para disfrutar cerveza en mano.

FULL MOON RIDERS + MARLENNEEl cambio del backline de los grupos fue bastante ágil, pero para próximos conciertos en este lugar ¡¡Por DIO, qué alguien lleve algo de música para poner de fondo!! así no nos vemos obligados a elegir el silencio frente al "musicón" del que dispone el bar.

Llegaba el turno de los de casa, Marlenne, que daban su segundo concierto tras haber estado unos cuantos años fuera de los directos. ¡¡Y cualquiera lo diría!! Han empezado como auténticas apisonadoras. Preguntando a los que ya asistieron a su estreno en la Sala Blackbird, se ha notado la caña que se han metido entre ambos conciertos.

Durante el comienzo con "Encadenado" ha habido cierta lucha con la acústica del local, intentando sacar la voz de Cuenca sobre la base rítmica de la banda. Con todo un poco más equilibrado, la contundencia de la batería de César (vaya ostiazas que pega) y el empaste con el bajo de Sergio, sirven de base perfecta para los trabajados y pesados riffs de Raul y Cuenca, que a su vez le da el toque más melódico con la voz. El repertorio ha estado nutrido por los álbumes Treze y Kailash, con grandes momentos como en la faceta cañera de "Busco Mis Alas", la sutileza de "Si No Estás" y la protagonista de su recién estrenado videoclip "Días de Papel", finalizando con su personalísima versión del "Personal Jesus" de los Depeche Mode. Me quedé con las ganas de escuchar el primer tema nuevo que han terminado de grabar, así que ya hay una excusa para verlos de nuevo.

Si los regresos son así, bienvenidos sean, y solo espero que no pare la fiesta.

Crónica por Juan Manuel Pinto, fotos por Alex Kennedy.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado