Falta Policía

Alliance for Death Domination

CONTRACTURA CERVICAL

Desde Durango nos llega esta reseña del concierto que Orion Child ofreció para presentar su segundo disco más que bien acompañados de Ferosz y Darkblazers.

FEROSZ + DARKBLAZERS + ORION CHILD

Este sábado pasado 17 de Diciembre, el Plateruena Kafe Antzokia de Durango (Bizkaia), daba lugar a un bolo muy esperado a manos de los durangueses Orion Child. Presentando su nuevo trabajo (el segundo de su carrera) llamado "Into de Deepest Bane of Hope", gozaron de muy buena compañia con las bandas Darkblazers y Ferosz.

Con una iluminación y sonido brillantes por parte de la organización del recinto, inauguró el escenario el Thrash Metal de los también vizcaínos Ferosz. Tan brutales como nos tienen acostumbrados y con la voz de Fitti a la cabeza, nos brindaron temazos como "Angels of War", "Blood and Fire" o "Looking Back". Pisando fuerte y metiendo caña de principio a fin con su metal extremo, estoy segura de que no dejaron indiferente a nadie.

A continuación, pisando por primera vez los escenarios de tierras vascas, comenzaba el Power Metal de los madrileños Darkblazers, con una intro de la banda sonora de la serie Gárgolas, para ir calentando el ambiente. A pesar de la escasa participación del público, que daba la sensación de que esperaba a los protagonistas de la noche, se dejaron la piel y destacó la enérgica voz de César sobre las tablas, con temazos como "Stargazer", "Mutant Anthem" o "Revolution has begun". Una banda a tener en cuenta que merece ser escuchada y seguir de cerca, que espero poder volver a ver pronto.

Por último, los anfitriones Orion Child, en su pleno auge y jugando en casa. Sobre un escenario de luces y sombras, presentaron su nuevo e impecable álbum, ante un público entregado. Contrastando la voz limpia de Víctor y los potentes guturales de Jones, junto a su guitarra y la de Daedin, y el toque melódico que otorga el teclado de Jonkol, nos adentran en los terrenos más profundos y oscuros. Jandro y Rafi completaron la sección rítmica a la perfección, a la batería y el bajo respectivamente.

Comenzando con el temazo "No Return", y pasando por temas como "Escape from Hell", "Fallen Gods" o "Dark Temptation". Para acabar de contracturarnos el cuello, finalizaron con un espectacular "Invictus", poniendo la guinda a una velada inmejorable.

¡Una gran noche a la altura de lo esperado, donde me lo pasé como una enana!

Crónica por Aitziber Cianuro, fotos por Aitziber Cianuro.

Enlace relacionado