Live in Fame and Die in Flames

Disco de la Audiencia
1128
FRUTERIA TOÑI
Tengo mis Días Buenos
Tengo mis Días Buenos

MOLAR MÁS ES DIFICIL

Vamos terminando el año con este concierto de Joe Ventisca y los Huckleberries en el Musli. Buena sesión de música de los años treinta y cuarenta en un ambiente que no podría ser más idoneo.

JOE VENTISCA & THE HUCKLEBERRIES

Pocas maneras mejores se me ocurren de empezar las navidades que comiendo jambalaya en el musli mientras Joe Ventisca & the Huckleberries nos deleitan con una buena sesión de manouche, Jazz de Nueva Orleans y en general clásicos de los 30 y 40.

Para quien no conozca a JV&TH bastará con explicar que el nucleo duro a las voces no son otros que The Spanish Peasant, pero que en esta ocasión se lo hacen de versiones, o más bien adaptaciones ya que en su intento de capturar la esencia de la música pre-rnr se han dado cuenta de la esencia trovadoresca de buena parte de toda aquella música; los campesinos del delta, los hobos saltando de JOE VENTISCA & THE HUCKLEBERRIEStren en tren o los negros al terminar su jornada de trabajo símplemente musicaban sus historias cotidianas. Podemos escuchar aquellos temazos mil veces, pero no entenderemos nada hasta que no prestemos atención a las letras. Por eso me parece un acierto que se hayan decidido a pasar al castellano parte del repertorio y que lo hayan actualizado con guiños a nuestra propia realidad. Interpretar a Jhonny Cash cantándole a Huesca sencillamente no tiene precio.

El concierto es sencillamente máximo disfrute. Acierto tras acierto. Memorables canciones que conocemos de sobra y unos cuantos descubrimientos para hacer arqueología y gozartela rebuscando las originales. Muy a mi pesar he tardado mucho tiempo en comprobar en directo lo que ya presentía, pero me he marchado del Musli con el pie temblando a ritmo de be-bop y la firme determinación de no dejar pasar muchos meses para repetir.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado