No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

CURRANTES

Con más de veinte años a la espalda y la ilusión inquebrantable nos visitan Skunk D.F. una banda a la que tenemos un gran apego desde los primeros años de Noche de Rock.

SKUNK D.F.

Llevaríamos pocos meses haciendo Noche de Rock cuando llegó a la emisora un EP con los primeros temas de SKUNK D.F. Recuerdo que la hoja de promo contaba que venían apadrinados por Luis Tárraga y también recuerdo que por aquel entonces pensamos que podrían ser una de las bandas grandes de “la siguiente hornada”. En algún momento de los siguientes años la industria discográfica hizo catacrocker y ninguna banda volvió a ser tan popular como unos Hamlet, por ejemplo, al menos en nuestro rollo (en el amplio sentido de la palabra). Recuerdo que algunos años después en una entrevista que les hicimos, hablábamos precisamente de esto, de la eterna clase trabajadora del metal, del sitio más sacrificado de todos, en el que eres suficientemente conocido como para girar por todo el país, pero no lo suficiente como para que económicamente estés a salvo. El otro día Isidro de Malkeda me decía “llevamos dos décadas emergiendo”, SKUNK D.F. pues eso, para mal o para bien sabemos en donde nos movemos, para mal porque girar se convierte en un lujo caro y es difícil que los bolos salgan a flote; para bien porque nos podemos permitir el lujo de ver a BANDAZAS como Skunk D.F. a un par de palmos de distancia en una sala de pequeño aforo.

Tal vez por todo lo que comentamos arriba, sólo Germán González y Pepe Arriols siguen a bordo desde el principio, pero dejan bien claro que tienen energía de sobra para seguir tirando del carro y la banda suena como un cañón. Curiosamente la anterior visita de Skunk D.F. a Cantabria fue un fiasco en cuanto a asistencia, pero esta vez, con una currada labor de promo previa en las redes sociales, congregaron a un buen número de peña y con el Black Bird bastante motivado y coreándose los temas se despacharon a gusto durante casi dos horas. Como el XX aniversario de SKUNK D.F. la banda y el consiguiente disco recopilatorio está bastante reciente se permitieron recuperar temas de todas las épocas, desde “Himen”, "Loto", “Anestesia”, o “En Noches como Esta” hasta “El Lado Oscuro” haciendo especial hincapié, claro, en su recién editado Pigmalión, Hay que destacar la anécdota de que esta visita a Cantabria tenía en realidad doble motivación, ya que esta mañana estuvieron en Liencres y alrededores grabando un videoclip para el tema Samsara que ya tenemos mucha curiosidad por poder ver.

Con un buen pitido de oidos y un triple bis de regalo, nos quedamos más que satisfechos con la promesa de que, visto el éxito de la noche, no pasará tanto tiempo hasta que vuelvan a visitarnos de nuevo. Les esperaremos con los brazos abiertos.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado