No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

¡¡NOS VEMOS EN EL VIDIAGO ROCK!!

Los asturianos dejan caer un par de píldoras metaleras en Santander para presentar la XII de su festival

PRESENTACIÓN DEL XII FESTIVAL VIDIAGO ROCK

Tras la buena acogida de los dos días del "Larga Vida al Vidiago Rock Ed. Santander", los organizadores decidieron hacer la presentación del festival por primera vez en tierras cántabras, un pasito más en la conexión entra la gente de ambos lados del Deva y que nos puede traer cosas muy interesantes en el futuro.

El escenario elegido fue de nuevo la Sala Blackbird, con dos bandas asturianas encuadradas dentro del espectro del metal, Teksuo y Posession.

PRESENTACIÓN DEL XII FESTIVAL VIDIAGO ROCKAbrieron TEKSUO con una propuesta visual muy currada. Sorprende ver a un grupo que se lleva sus propios elementos de iluminación, y más contando con que la Blackbird ya tiene lo suyo, y la verdad es que combinaron muy bien sus luces programadas con los temas que descargaron, acompañadas por todos los sonidos que van disparando y que dan un toque electrónico muy interesante. Era la primera vez que los veía en directo, y me llamó mucho la atención como Diego alternaba las voces guturales con estribillos muy melódicos. A mitad de concierto, ya me comentaron que no estaban incluyendo en sus repertorios la versión del 'Diamonds' de Rihanna con la que los conocí y, aunque me hubiese gustado ver como la defienden en directo, no se echó de menos en su show.

PRESENTACIÓN DEL XII FESTIVAL VIDIAGO ROCKA continuación llegó el turno de POSESSION, unos veteranos que llevan ya 20 años a sus espaldas, de los que siempre he oído hablar muy bien y que ahora tenía la oportunidad de juzgar con mis propias orejas.  Es un placer escuchar una banda de tanta presión tocar con tanta limpieza. Durante el concierto, los de Avilés han sonado impecables, con un gran trabajo instrumental que en muchas ocasiones me han recordado a bandas más cercanas al progresivo, pero con unas voces guturales que se van repartiendo Titi y Xuxo que les dan el toque final de brutalidad. Me ha encantado como manejan las intensidades y lo equilibrados que suenan como banda. El concierto me ha dejado muy buen sabor de boca, y espero que esos 20 años se prolonguen mucho más para tener más oportunidades de disfrutarlos.

Y con esto termina el último de los actos previos al XII Festival VIDIAGO ROCK, en el que la asociación que lleva su nombre está trabajando a tope y sobre el que, después de la píldoras que nos han dejado caer, tenemos muchas expectativas puestas. ¡¡NOS VEMOS EN VIDIAGO!! 

Crónica por Juanma Pinto, fotos por Ana Blanco.

Enlace relacionado