No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

UN AÑO ESPERANDO

SEZ-NAUS siguen con su premisa de publicar cada año un EP. Como ya teníamos mono de Retales, no podíamos faltar a la presentación de este #3.

SEZ-NAUS

Aún siento el típico pitido que te taladra los oídos al salir de un concierto cuando me dispongo a escribir estar líneas. Pero las cosas... mejor así, en caliente.

Hacía dieciséis meses que SEZ-NAUS nos hizo entrega del Retales #2 y durante este año largo nos ha dado tiempo, más que de sobra, para disfrutarlo y digerirlo. Y es que preparan sus Retales como los buenos platos: sin prisa, con ingredientes de calidad, disfrutando del proceso y, sobre todo, haciendo que el público los espere con ansia. Con ansia viva. 

SEZ-NAUSEn esta ocasión el concierto para la presentación del EP se hizo en "La Cala" de Suances, un local amplio y con buen sonido donde prometen hacer durante el verano diferentes conciertos. Habrá que seguir su agenda. 

Los componentes de SEZ-NAUS se rodearon, una vez más, de colaboradores y amigos. Con el primer tema "Nada tienes" (uno de mi preferidos) nos hicieron entrar de cabeza en ambiente. Para el segundo tema: "Twinkis", saltó al escenario Dani de Granada Goblin. Con su característico, y que no falte, desparpajo, nos lanzó al público pasteles "Morenitos", así en plan cabalgata de Reyes. Todo un puntazo. No pudo encontrar Twinkies de verdad, a pesar de haberlos buscado mucho, nos contó. 

Le siguió Chisco con la versión del "Killing in the name" de RATM. Continuaron con un potente "Porno nuclear" y en "Marionetas" les acompañó César Conde de Propaganda que estuvo simplemente brutal. Siguieron mostrándonos temas del recién estrenado #3 como "Este no es mi mundo", "Sex Now" y "Por qué te vas". Sí, ese tema compuesto por Perales e interpretado por Jeanette allá por los 70's. Estos chicos han sabido adaptarlo llevándoselo a su terreno y suena fenomenal. Como fin de fiesta, fuegos artificiales en el escenario que hicieron las delicias de los peques que estaban allí presentes. Y de los no tan peques también. 

Con este nuevo trabajo, SEZ-NAUS nos demuestran que siguen evolucionando, que siguen revelándose contra injusticias como la violencia de género, contra esta sociedad tan hipócrita e injusta. Retales #3 suena quizás más crudo, con pinceladas apocalípticas pero sin abandonar su linea trazada hace años y madurando a cada paso. Están a puntito de estrenar el videoclip "Este no es mi mundo" y ya se les va llenando la agenda de actuaciones para este verano. 

Si os pilla alguno de sus conciertos cerca, no os lo perdáis y recordad que "... Somos marionetas cortándonos las cuerdas. Ahora es cuando empieza la fiesta..." 

Crónica por Nuria de la Vega, fotos por Nuria de la Vega.

Enlace relacionado