When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

LA PRIMAVERA, LA LLAMA ALTERA

Como todos los años, llega el Primavera Rock y con ello, la curiosidad por ver qué se han currado los vecinos de Industrias Portugal

MUJERES + OCCHI DI FARFALLA

El pasado viernes 9 de junio, tuvo lugar el segundo concierto del ya mítico festival en la ciudad, Primavera Rock 2017, organizado por Industrias Portugal, asociación Torrelaveguense que llevan dándonos por el gusto, más de diez años (¡casi “ná”!), en la Plaza de La Llama, la cual se ha convertido en una zona de reunión, de realización de todo tipo de eventos: de vida.

Siguiendo su estilo de traernos a músicos nacionales que están en plena forma y empezando a despuntar de una u otra forma, pero que aún no son conocidos en nuestra comarca, ésta vez fueron Mujeres y Occhi Di Farfalla.

El día no acompañaba mucho, y a la hora de comenzar los conciertos no parecía que se fuese a animar mucha gente, pero es que ya es una costumbre cántabra, acercarse a los eventos un poco más tarde de la hora “por si no son puntuales”, cosa que al final es el pez que se muerde la cola, ya que si la gente no es puntual por si los organizadores no lo son, a la inversa es exactamente igual.

MUJERES + OCCHI DI FARFALLALos primeros en salir fueron los vascos con nombre italiano: Occhi Di Farfalla (Ojos de Mariposa), grupo joven en lo que a trayectoria se refiere (Empezaron en el 2013), ellos mismos denominan su estilo rock feminista acústico, yo añadiría con un toque indie (del de verdad) oscurillo muy molón. Me gustó un montón la voz de Miren, con tono grave y muchísima personalidad cual Aurora Beltrán, también interactuó un montón con la gente, a la vez que nos explicó la temática de cada canción, ya que el idioma de éstas, es el euskera.

A estas alturas de la noche, la Plaza de La Llama, ya estaba petada de gente y con el ambiente caldeado, para recibir a los rockeros-garajeros, Mujeres,  procedentes de Barcelona, y que como su nombre no indica, lo componen tres hombres. Estos chavales hicieron bailar hasta a los árboles de la Plaza San Bartolomé; gente de todas las edades y admiradores, se lo pasaron bomba al ritmo de cada uno de los temas (hasta los más tranquilos, se levantaron de las escaleras), incluso varias personas del público, subieron al escenario a bailar con los músicos. Eso mola y mucho.

Como siempre, los espectáculos de Industrias Portugal no defraudan y cada vez puedes ver a más gente que no son “los de siempre”, algo que considero muy motivador, tanto para músicos, como para organizadores, y la peña que se acerca a estos eventos. Éste festival tendrá fin el próximo viernes 16 en el mismo sitio, con los grupos: Balcanes y Reed.  

Crónica por Álex Kennedy, fotos por Igor Cobo.