When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source

LARGA VIDA AL HINOJEDO ROCK

El pasado viernes tuvieron lugar un porrón de eventos chulos, pero ésta vez nos decantamos por el legendario Hinojedo´s Rock, el cual siempre, siempre se curra un cartelazo muy apetecible.

HINOJEDO ROCK

Ésta vez se trató de Marlenne, una de las viejas glorias cántabras que han resurgido recientemente y que están a tope de bolos, Emboque, los imprescindibles de éste festi, los cuales siempre es una gozada verlos en directo, los Perezosos, otro grupazo que siempre hace bailar y cantar a todo el mundo y Wet Cactus, grupo de chavales que llevan pocos años en los escenarios, pero que están dando mucho que hablar, tanto, que están en el cartel del Vidiago Rock 2017.

Como siempre, al ambiente en el Hijonedo´s es cojonudo, antes de comenzar los conciertos, siempre puedes ver muchos grupos de personas tanto adultos, como chavalería rodeando el escenario aunque ésta vez, debido a problemas ajenos a la asociación, el festival comenzó tarde, pero eso no consiguió HINOJEDO ROCKdesmotivar ni un poco, a los asistentes.

Los encargados de arrancar el festi fueron Marlenne, éstos veteranos torrelaveguenses, no han parado de currar desde su regreso, tanto a directos se refiere, como a presentación de temas nuevos, etc. Antes de comenzar, parecía que el equipo nuevo se iba a rebelar un poco, pero de eso nada monada, nada más comenzar el primer tema, “De nada sirve” nos peinaron para atrás, sonando más potentes y compactos que nunca, deleitándonos con temas de todos sus discos como “Busco mis alas”, “Sueña” y la mitiquísma versión de Depeche Mode que no puede faltar en sus directos “Personal Jesus”. Está claro que en cada concierto vemos como van a más, esperemos que en los siguientes nos muestren su último tema “Otra realidad”.

Les siguieron los “nativos” Emboque, a los que siempre es una gozada volver a ver. Sonaron impecables, HINOJEDO ROCKno fallaron las míticas “En el ojo del huracán” y “Luz de día”, que siempre hace cantar a todo el público, además de presentar un tema nuevo, “Mis ideas“, del disco que están preparando y que en el mismo concierto nos informaron que saldría por septiembre. Es una pasada comprobar como una banda que lleva tantos años, no para de presentar cosas y de evolucionar como músicos.

Llegó el turno de los Perezosos, una de las bandas más conocidas y veteranas de la escena cántabra. Al igual que otras formaciones de la zona, se tomaron un descanso, pero no demasiado largo, lo que fue una alegría para el porrón de seguidores que tienen desde hace más de veinte años. Como era de esperar, fue un concierto divertidísimo, con temas míticos como “Colgado del Rock´n Roll”, o “Cupido”, algunos seguidores comentaron que echaron de menos “Lágrimas de rabia”, pero lo que es innegable, HINOJEDO ROCKes que parece que no pasan los años por ellos. ¡Que sean muchos más!.

Los encargados de cerrar el festi fueron los más jóvenes del mismo, Wet cactus, banda conocida por la zona desde hace unos tres años y que cada concierto que dan, suman seguidores nuevos, con un rollo muy Black Sabbath, voz desgarrada y con muchísima fuerza y personalidad, además de las partes instrumentales que sonaban como apisonadoras. Los numerosos fans del grupo dieron mucha vida al concierto y bastante gente que no los había visto nunca, no dudaron en pillarse el disco de ésta peña.

Creo que ha sido un festival de diez, con músicazos de calidad indudable, variedad de estilos que considero que siempre aporta frescura, además de diversidad de público, tanto por los fieles al festival, por la gente de la zona, como por los nuevos que se acercan a ver qué traman los de Hinojedo. Gracias Asociación de Hinojedo por montar eventos tan chulos como éste, que vengan muchos más. 

Crónica por Álex Kennedy , fotos por T&M Photo.