No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

FIESTÓN SOLIDARIO

Nos reunimos en La Maruca a iniciativa de la empresa Incentro, con intención de pasar una buena tarde de música en directo y recopilar alimentos para la gente más necesitada de nuestra comunidad autónoma.

FESTIVAL SOLIDARIO INCENTRO

Tengo un amigo que dice que una buena forma de llevar a la gente a los conciertos es vestirles con “algo más”, que el evento se transforme en una fiesta y el concierto sea una parte de ella. Para demostrar este enfoque “El Ambigú” de La Maruca es uno de los mejores ejemplos que se me ocurren. Lo repito cada año desde que Los Lupers me abrieron las puertas de este paraiso; un prau donde tirarte, un par de barras de bar, comida, terraza, mar y música en directo, el Valhalla debe ser algo parecido a esto. Evidentemente la contrapartida es que los conciertos no son el centro de atención todo el rato, pero la experiencia en conjunto es muy divertida y todo el mundo se marcha con ganas de volver.

La reunión estaba convocada por Incentro, una empresa de gestión de contenido web, desarrollo de aplicaciones móviles y esas cosas de informáticos. Por lo que he podido FESTIVAL SOLIDARIO INCENTROaveriguar, parece que tienen un enfoque bastante interesante en cuanto a la libertad de sus trabajadores para organizarse en diferentes aspectos y en cuanto a la colaboración en diversos ámbitos sociales. Lo de hoy, por ejemplo, era un acto solidario en colaboración con el banco de alimentos de Cantabria, en el que se han recogido MUCHOS kilos de comida para las personas necesitadas.

El cartel lo formaban cuatro bandas: LCH, a los que tenía muchísimas ganas de ver en directo después de charlar con ellos tantas veces en la radio. Me quedé un poco a medio gas, porque llegamos algo más tarde de lo previsto y sólo pude ver los últimos temas, me causaron buena sensación pero me sigo quedando con las ganas de ver un bolo al completo. LOS DERRUMBES, que últimamente también están bastante caros de ver, ya que por motivos laborales no se prodigan mucho en directo. Si hay un grupo que FESTIVAL SOLIDARIO INCENTROencaje como un guante en un escenario frente al mar esos son ellos, claro. THE TINKERMAN’S que no conocía hasta ahora y hacen un Rock que me traía a la cabeza el sonido Springsteen y compañía, bien tirado, con una voz potente y cascada como protagonista, muy al pelo para el estilo, y por último THE CHIGROS presentando su segundo álbum “Pasaporte”, que aunque tengo que reconocer que a veces me da un poco de coraje ver que es el proyecto con el que más popularidad han conseguido sus miembros (no olvidar que sus alter-egos han estado y están implicados en algunas de las bandas más interesantes de Cantabria), hay que reconocerles que son los mejores montando una fiesta, y un auténtico prodigio mestizando estilos. La gente parece tener ganas de guarachar, que se le va a hacer.

Por unas o por otras la sensación general ha sido de “gran día” y “fiestón”, pero además con la buena sensación que FESTIVAL SOLIDARIO INCENTROdeja el saber que tu consumo está ayudando a gente que aquí al lado las está pasando canutas.

Por mi parte va un aplauso, no solo para las bandas, si no también para el Ambigú que no sólo puso el sitio, si no que colaboró preparando la comida y donando lo recaudado, y para Incentro por mojarse en montar todo esto y conseguir que saliese tan rodado.

Hubo un montón de gente a lo largo de la jornada, así que se puede decir bien alto que fue un éxito en todos los sentidos, incluso en el meteorológico, ya que la lluvia se contuvo y los conciertos pudieron celebrarse sin mayor contratiempo.

¡Esperemos que se repita pronto!

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado