No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris

POR CASUALIDAD

Sin saber muy bien como acabamos anoche viendo a A Paso de Vaquero en La Pascana de Santiago de Cartes. Un descubrimiento doble de una banda por la que sentíamos curiosidad y un garito del que sabíamos su existencia pero nunca habíamos visitado.

A PASO DE VAQUERO

Salimos ayer a tomar unos kalis y a montar a los niños en los hinchables de las fiestas de Santiago, día libre de conciertos en principio, pero a veces buenos planes surgen sin haberlos previsto. Buscando un sitio para cenar acabamos en La Pascana. Me sonaba el nombre de haber anunciado algo alguna vez por la radio así que entramos y nos encontramos con un sitio cojonudo a tener en cuenta para futuras noches tontas, porque al parecer y según nos cuenta un amigo que vive cerca de allí suelen hacer conciertos prácticamente cada fin de semana, incluso en horario vermut.

El garito es una chulada, y aunque durante el concierto la A PASO DE VAQUEROcocina está cerrada y salimos con más hambre de la que llegamos, pudimos disfrutar del concierto de A Paso de Vaquero al aire libre en su terraza. La verdad es que es una banda a la que habíamos nombrado en la agenda en algunas ocasiones, pero aun no habíamos escuchado. Tras el primer encuentro os puedo contar que vienen de Reinosa y que al parecer han venido a visitar Cartes por obra y gracia de su nuevo guitarrista Mikel (Ex-Septiembre) que es de la zona. Su música anda a medio camino entre el pop rock, el rock nacional y la canción de autor, de hecho una de sus versiones estrella es el Princesa de Joaquín Sabina. Funcionan muy bien como banda, y el repertorio se hace A PASO DE VAQUEROameno ya que intercalan algunos otros guiños nacionales y clásicos del rock, además de temas de sus dos álbumes “Viaje a tu Recuerdo” y el recientemente publicado “Piedras”, del que debemos destacar “No Voy a Salirte Barato” reina de su merchandising y la homónima “Piedras” primer single y de la que puedes encontrar un videoclip en el tubo.

Como no estábamos muy “en plan concierto” anduve entrando y saliendo del bar a la terraza, y no puedo contaros muchos más detalles, pero si puedo decir que lo hicieron guay y que tienen un fiel grupo de seguidores que andaban animando el cotarro en todo momento. Seguro que coincidiremos en más ocasiones y podremos ir contando más cosas. De momento, si os apetece, podéis buscarlos en redes y escuchar su música en el Spoty.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado