Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

LOS ROCKEROS VAN A TODAS PARTES

Siempre es una gozada disfrutar de buenos directos, pero si encima son cerca de casa y con un ambiente tan bueno como el del sábado, no se puede pedir más.

ROCK EN LA FERIA: EMBOQUE + BARÓN ROJO + DJ FÉNIX + TREGÜA + WARCRY

Éste Sábado día 12 de Agosto fui  con mi compañero Teddy, mi señora y algunos amigos a ver el evento que esperaba con ansia, hacía ya bastante que no veía en directo a WARCRY y que mejor ocasión que ésta ya que tocaban también EMBOQUE, otro de mis grupos favoritos.

Llegamos sobre las 20:50 y pudimos comprobar  que el comienzo fue puntual a las 21:00. Me sorprendió en cierta medida la poca afluencia de gente teniendo en cuenta el asequible precio de la entrada, que era Sábado y lo bueno que hacía, y no es que hubiese poca gente, es que me esperaba muchísima más, aunque se ha convertido  últimamente en la tónica en muchos eventos musicales, lo que me resulta siempre curioso ya que, la gente se pasa el día despotricando en internet por que no se hace nada y cuando se hace no van.

 Para abrir boca un entrante de lujo, aprovechando la última luz del día, ROCK EN LA FERIA: EMBOQUE + BARÓN ROJO + DJ FÉNIX + TREGÜA + WARCRYimpecables como siempre, EMBOQUE, los de Torrelavega nos deleitaron con una selección de sus temas más que acertada para el tiempo de que disponían, incluso nos adelantaron un tema de su nuevo disco que pronto verá la luz y que, como anunciaron se presentará en Santander próximamente.

Tras una buena dosis concentrada del mejor heavy-rock nos dirigimos al escenario principal por que llegaba la hora de BARÓN ROJO, cuál fue mi sorpresa al ver que reinaba un descontento general por la larga retahíla de anuncios de los patrocinadores en plan antena5 o tele3 como decían algunos. Tras los anuncios entraron en escena los “barones” abriendo con el tema de costumbre, dieron un repaso a su repertorio de clásicos, dejándonos una sensación agridulce ya que de unos años para acá les hemos podido ver un notable deterioro hasta el punto de verles más con nostalgia que con ilusión, siguen dando caña pero muchos me comentaban que iba tocando una retirada y es que los años no pasan en balde.

Tras el clásico de la noche llegó el momento de la banda que más controversia causaba entre los asistentes ya que, según decía la gente, el estilo no pegaba ROCK EN LA FERIA: EMBOQUE + BARÓN ROJO + DJ FÉNIX + TREGÜA + WARCRY mucho con el resto de bandas y que hubiesen encajado mejor en cualquiera de los otros 2 días.

Los gallegos TREGUA tomaron el escenario pequeño para ofrecernos un rock urbano de toda la vida con algún tinte pop recordando en momentos a Fito o La fuga, eso sí con mucha calidad por su parte y dándolo todo para un público más reducido ya que muchos aprovecharon para cenar algo.

Por cierto, contamos en todo momento con la presencia y actuación de DJ FENIX, Juanma Sánchez Corona del programa “El vuelo del fénix” de radio3.

Y por fin el momento esperado por todos mis compañeros y por mí el primero, tras un largo rato de anuncios, que de nuevo enervaron al respetable, a la 1:05 saltaban WARCRY al escenario para ofrecernos un conciertazo bestial a pesar de que hasta el cuarto tema no se asentó el sonido de todo, como no les vamos a admirar si venían notablemente cansados de tocar en el “Leyendas del rock” y aun así nos ofrecieron un repertorio de como 2 horas, bastante más largo que en el ROCK EN LA FERIA: EMBOQUE + BARÓN ROJO + DJ FÉNIX + TREGÜA + WARCRY“Leyendas”. Alternaron temas de su último disco con una selección de sus clásicos salvando con mucho humor y profesionalidad algunos problemas técnicos con la guitarra debido, según contaba el mismo Pablo García, a que en el Leyendas había muchísimo polvo y había entrado en el equipo, pero nada que enturbiase la magnífica actuación de los asturianos que de nuevo conquistaron nuestros corazones de heavy metal.

Mi impresión general de esta jornada podría ser que lo pasamos genial con mucha música y buenos amigos y que es una pena que la gente no se comprometa más a ir a estos eventos que tanto piden y que luego desprecian sin ningún remordimiento.

Muchas gracias ¡¡¡CHAVALES!!!

P.D.: Lo de la zona VIP muchos seguimos sin entenderlo.

Crónica por Lolo Voorhees, fotos por T&M Photo y Álex Kennedy .

Enlace relacionado