Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

FROM MISISIPI TO MIERA

El verano va dando sus últimos coletazos y las actuaciones al aire libre también. Por eso no quisimos perdernos esta cita de Joe Ventisca & The Huckleberries en la terraza del Hombre Pez de Liérganes.

JOE VENTISCA & THE HUCKLEBERRIES

La tarde nos recibió con un molesto chirimiri que obligó incluso a proteger la madera del contrabajo. Por suerte la lluvia cesó y en un ambiente familiar y festivo pudimos disfrutar de cálidos ritmos venidos de tierras lejana: sonidos de Nueva Orleans, swing, delta blues, ragtime…

Además de las versiones en inglés, estos chicos han castellanizado algunos temas, haciéndolos así más accesible a un público que, aunque no tenga acostumbrado el oído a este tipo de música, se le va a ir el pie siguiendo este contagioso ritmo.

Los componentes de Joe Ventisca & The Huckleberries se divierten sobre el escenario y transmiten ese optimismo y buen rollo al público presente. Y si a esa actitud le sumamos temas tan divertidos como “Rag Mama Rag”, “El Molino”, “Jorge Mano Izquierda” o “Huesca Ciudad” no es de extrañar que se metan a todo el público en el bolsillo, como así lo hicieron anoche.

Para el bis nos regalaron una preciosa adaptación de “La Bien Pagá”. Y es que las historias tristes y desgarradoras que narra nuestra copla no difieren tanto de las que narra el norteamericano blues.

La música siempre está tendiendo puentes.

Crónica por Nuria de la Vega, fotos por Nuria de la Vega.