Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth

DESDE LEVANTE CON AMOR

Festival gratuito con bandas de diferentes estilos que nos llega comentado de la mano de nuestro oyente y ahora también colaborador y amigo Angel Gabaldón.

ROCK ARENA

A falta de una hora para la apertura de puertas parece que se nos iba a torcer el tiempo con algo de lluvia, pero tan solo retrasó la apertura media hora.

Empezamos bastante puntuales con Ciclon, que tuvieron la ardua tarea de abrir el festival, ya que el público que había era mínimo. Lastima de todos aquellos que alguna vez han llevado cinturon de balas y se lo perdieran. Con un poco más de publico, y sin el sol abrasandonos las cejas seguro que ganan enteros cuando sale su mascota vestida de diferentes personajes.

Los cambios entre bandas eran rapidos, en los apenas 20 minutos tenias el tiempo justo de acercarte a por un zumo, pasar por el stand de firmas y echarle el ojo a alguno de merchan. Por cierto, muy bueno el detalle de poner el horaio de firmas algun dia antes de que empieze el festival.

ROCK ARENALa primera bofetada me la lleve con Infernale, un trio de Yecla que me transportó la la época en la que empece a escuchar a Pantera, Sepultura.... Me lleve el cd a casa para disfrutarlo con una relativa tranquilidad. Empezaron a atraer a gente hacia el escenario con curiosidad, que al final acabaron dejándose el cuello.

A ésta altura del festival se iba notando la afluencia de gente ya que a se tardaba un poco más en llegar a la barra.

Salieron Dünedain y lo que puedo sacar en claro del grupo, es que gente joven que cubra el relevo generacional hay, ahora falta que se involucren al mismo nivel que las bandas.

Con Morphium acerté cuando no quise escuchar nada de ellos antes del concierto, fue como si nos hubiese pasado una apisonadora desde la primera a la última fila, y una vez allí, se hubiera dado la vuelta y dijera "¡y ahora vuelvo! ".  ROCK ARENAPura energía que no bajó el pistón ni un minuto

Leo Jimenez era el plato fuerte de la noche para la mayoría, se notaba en la cantidad de público que congregó, que aunque algo tímido al principio, acabaron coreando el Hijo de la Luna a una voz. Hora y media de concierto, que se hizo corto debido a la gran variedad de estilos que se tocaron, aunque algunos echamos en falta más temas de SARATOGA. Por cierto, el que dedicara el tema "vuela alto" a los que nos acercamos al festival sobre dos ruedas, fue un puntazo.

ROCK ARENAEramos muchos los que ansiábamos la actuación de Noctem, teníamos unas altas expectativas puestas en ellos, y fué una lástima que una gran parte del público abandonara el recinto tras Leo. Increíble lo que repartieron los valencianos, aunque al principio el exceso de humo obligaba a adivinar quien y que posición ocupaba cada miembro del grupo. La mala suerte se cebó en el grupo cuando unos problemas técnicos les obligaron a parar durante demasiado tiempo, lo que hizo que el poco publico que quedaba menguara aún mas.

Kaothic fue el encargado de cerrar el festival, y me dio mucha rabia tener que irme sin verlos, pero el trabajo manda. Otra vez me sacaré la espinita de ver a Alberto Marin, Daniel Criado... y compañía.

En resumen, buen festival, de los que hay que apoyar, ya que montar algo así, y que los asistentes podamos acceder de forma gratuita a los conciertos y a la zona de acampada bien merece todo nuestro apoyo. Bandas que abarcaban un amplio espectro musical y buena organización a la que sólo pondría como pero una señalizacion desde la carretera nacional.

Crónica por Ángel Gabaldón, fotos por Ángel Gabaldón.

Enlace relacionado

Enlace relacionado