Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

¿DÓNDE ESTÁ EL UNDERGROUND?

Poca afluencia de público para un gran bolo en día festivo, a veces suceden estas cosas y nadie se explica muy bien por qué. Esperamos que en su próxima visita tengan mejor acogida.

INTO THE NETHERMOST + PERENNIAL ISOLATION

12 de Octubre, pasando de celebraciones acudimos al Rock Beer the New, en el cual se celebraba el concierto de dos bandas catalanas, Into the Nethermost y Perennial Isolation, los cuales se juntan para recorrer el norte de la península en varios conciertos.

Con un considerable retraso (tirón de orejas para las bandas, no se puede anunciar el comienzo a las 8 y empezar a las 9 y pico) empezaron su actuación Into the Nethermost, de los cuales no tenía conocimiento de su existencia hasta la fecha.

A base de blast beat endemoniados y con una poderosa voz gutural por parte de su cantante, empezaron su actuación. Ellos mismos dicen que hacen Black/death metal, pero es esta última la etiqueta que más predomina en su estilo, incluyendo ciertos momentos black en sus temas, pero con una base mucho más cercana al death metal melódico de principios de los 90, similar a unos primerísimos Dark Tranquillity.

Aunque son varios los temas que incluyen pasajes acústicos, cambios de tempo y partes incluso ambientales, la base de esta banda es la tiza sin concesiones, llevando muy bien estructurados todos sus temas, presentando en esta ocasión, los de su último disco "Chronicles from the Black Bile".

Quizás el sonido de guitarras no era el más adecuado, pecando de agudo, pero puliendo esa pequeña puntualización, es una banda que llama poderosamente la atención. Habrá que seguirles la pista.

Por desgracia la afluencia de público era nula... y cuando digo nula, me refiero a que con "suerte" éramos 8 personas los que pagamos una entrada. No soy nadie para preguntar donde andaba el "underground" ese día pero... me llamó la atención que un día festivo acudiera tan poca gente.

INTO THE NETHERMOST + PERENNIAL ISOLATIONTras un breve cambio, aparecieron en escena Perennial Isolation. Nos demostraron con creces el motivo por el cual son la banda nacional de Black Metal con mayor progresión y actividad de los últimos tiempos, en los cuales a un vertiginoso paso de disco por año, les está llevando a actuar en numerosas plazas dentro y fuera de nuestras fronteras.

El sonido era impecable, pocas bandas he visto sonar asi de bien en el Rock Beer the new, teniendo equilibrados todos los instrumentos y consiguiendo una buena presión sonora.

Perennial isolation son de las pocas bandas de black metal que disfruto en su totalidad, ya que el equilibrio caña/melodía es homogénero, y la ejecución en directo es casi perfecta. Hay que hacer notar la labor de Victor Gato a la batería, habiendo progresado notablemente con su instrumento y aportando mucha más solidez a la banda. Además, ésta era la primera vez que les veía con su nueva formación, y tener ahora dos guitarras hace de su música, especialmente las partes más ambientales, mucho más rica en matices.

Gran recorrido por su discografía y despedida haciendo un bis y dejando un gratísimo recuerdo de su paso por el Rock Beer The New (A.K.A. templo del metal).

Esperemos que para la próxima vez que vengan por nuestra tierra tengan una mejor acogida.


Crónica por Kini Fernandez, fotos por Kini Fernandez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado