Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

YA ERES UNA ESTRELLA

El Escenario Santander presenta un Musical para toda la familia en el una sola banda recorre la historia del Rock and Roll y nos hace disfrutar de una gran selección de clásicos.

LEGENDS OF ROCK

No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que el grueso del público rockero de esta tierruca nuestra, tiene una edad ya. No quiere decir que no haya sangre joven ni que esto se esté muriendo, podríamos dedicarle (otra vez) unas cuantas horas a analizar el porqué es así, pero no vamos a hacerlo, sólo lo señalo para evidenciar que una inciativa como el Legends of Rock, en horario de mañana y tarde y adecuado para que uno pueda ir con sus hijos a disfrutar de la música en directo era evidentemente un éxito asegurado como ha demostrado el doble Sold Out que se han marcado para su estreno. Es probable que este trabajo de fondo (Escuela de Rock, ¿Profe, qué es el rock and roll?, locales de ensayo, trabajo remunerado para jóvenes músicos locales) esté además abonando el terreno para que en un futuro no tan lejano el movimiento del circuito se beneficie de nuevas caras, así que por mi parte y para empezar, doble aplauso.

LEGENDS OF ROCKEl planteamiento de la historia que da pie a Legends of Rock es sencillo, una chica sueña con ser una estrella del rock y para ello decide presentarse a un casting. Durante el desarrollo de las actuaciones va ganando confianza en si misma para llegar a la conclusión de que no necesita ningún concurso para rockear bien fuerte, al fin y al cabo, como dice Dave Grohl y todos sabemos las buenas bandas salen de los locales de ensayo y no de los malditos concursos de la tele.

En realidad, este pequeño argumento teatral sirve como excusa para lanzar uno tras otro impepinables éxitos del repertorio rockero de bandas como Whitesnake, The Rolling Stones, Van Halen, Survivor, The Beatles, Deep Purple, Bon Jovi, Europe, Scorpions, Chuck Berry, Kiss, Metallica, AC/DC, Guns N' Roses, Queen y seguramente alguno más que no recuerdo. Todo ello aderezado con un buen juego de luces, fuego, proyecciones y atrezzo escénico.

LEGENDS OF ROCKSegún cuenta Javi Palacios (ES) en su propio Facebook, el espectáculo debía haberse estrenado en la feria de las naciones, pero hubo quien lo hizo de menos por estar llevado a cabo por músicos de Cantabria. Está claro que quien tenga ese pensamiento no tiene ni idea de los tesoros que escondemos, la banda está formada por peña que ha formado parte de grupos como Hermosos Vencidos, Crayolaser, In Limbo y un largo etc. y a las voces están Lalo (Cuming Soon) y Piloshka (Estereotypo… ) que se despachan bien a gusto, demostrando que este montaje puede girar sin complejos por cualquier parte dejando nuestro pabellón bien arriba.

En poco más de un mes volverá a haber otras dos sesiones y estoy seguro de que el boca a boca va a hacer su trabajo y volverá a petarse. La sensación general, tanto arriba como abajo del escenario es de disfrute y de celebración de los grandes totems de la cultura rockera. Legends of Rock es en realidad un divertimento, y una oportunidad excelente para poder pasar un buen rato con la familia e ir transmitiendo poco a poco a los más pequeños el amor por la música en directo.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado