Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

FUEGO ESCONDIDO

Teníamos ganas de ver juntos a Dardem y Repion, así que nos pusimos manos a la obra para ofreceros esta fiesta en el Black Bird que nos dejó momentos memorables para el recuerdo.

DARDEM + REPION

Ya va para diez caños desde que Dardem y Noche de Rock cruzaron sus caminos por primera vez, desde entonces les hemos recibido con frecuencia casi anual, convirtiendo sus conciertos en una reunión de amigos. Les abrimos nuestra casa porque son un gran ejemplo de banda dejándose la piel por mostrar su música en directo, y porque son personas tan excepcionales y profesionales como humildes.

Fue (si no me fallan las cuentas) su octava vez en Cantabria y la tercera en el Black Bird, así que trabajar se convirtió en algo extremadamente sencillo para sacar adelante un bolo con muy buen sonido y que sorprendió a los más seguidores por una actitud aun más potente aun que en visitas anteriores. Bien cierto es, como alguien me comentaba, que los discos están producidos de manera muy redonda, pero el directo gana en crudeza y suena menos pop y más metal. Tuvimos alrededor de medio DARDEM + REPIONcentenar de personas en la sala y como han hecho en cada ocasión me temo que esta vez tambien arañaron algunos nuevos fans a las inconquistables tierras norteñas.

Repion nos regalaron un concierto lleno de energía, es como si hiciesen un pop absolutamente desbocado, que no se contiene porque Teresa lo empuja hacia otro nivel a base de mazapanes a la batería que obligan a Marina a desgañitarse por encima. Como novedad traían a Álvaro como nuevo bajista, y parece estar adaptándose con rapidez al conjunto. Nos regalaron un tema nuevo, hicieron una buena selección de sus dos álbumes, y en general puedo decir que fue un conciertazo y me quedé con la sensación de que el hecho de tener que comprimir muchos temas en una hora las benefició porque todo rodó de manera muy continua y dinámica. En fin, Repion es otra banda a la que venimos siguiendo ya desde hace cinco o DARDEM + REPIONseis años y las hemos visto crecer musical y personalmente desde su puñetera adolescencia, así que las tenemos un cariño muy especial e incluso orgullo de ver en que se están convirtiendo.

El tandem funcionó tan bien como esperábamos. Me apeteció juntarles porque me parecía que estilísticamente podían encajar bien, pero también porque se que las chicas están exiliadas en Madrid, como ellos y quería hacer de celestino y esperar a ver si surgía el amor. Parece que no se dio mal la cosa visto el intercambio de camisetas y discos tras los bolos, esperamos que dé sus frutos y pronto les podamos ver juntos en la capi.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado