Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1114
HIGHLIGHTS
Shine One
Shine One

CONCIERTO PARA TOD@S

Hace dos semanitas, los chavales de Herejía vinieron a la emisora a hablarnos de muchas cosas entre las que estaban el evento tan chulo que estaban preparando.

HEREJÍA + TROVADOR URBANO & CONCIERTO PARA ELL@S

El evento iba a tener lugar el sábado 4 de noviembre y se dividiría en dos partes: Concierto de Herejía con entrada gratuita en el Black Bird de Santander y posteriormente, pinchada de la David y Txema, los chavales de Concierto para ell@s y Trovador Urbano, que además de pinchar música, iban a recoger los discos de los músicos cántabros que se los cediesen y así, llevar su música  a otras provincias. A nosotros nos pareció un planazo para éste sábado así que pasamos olímpicamente de la lluvia (¡que estamos en Cantabria!) y nos plantamos en el "Pájaro".

Comprobamos que la peña fue muy puntual, ya que llegamos algo antes de la hora de comienzo del concierto (aproximada, ya que como tengan que tocar HEREJÍA + TROVADOR URBANO & CONCIERTO PARA ELL@S de 21:00 a 23:30 pueden petar los pobres) y había bastante gente conocida tanto dentro como fuera de la sala, cosa que siempre vaticina que va a haber un ambientazo en el concierto, y así fué !!. A eso de las 22:00 hrs. comenzaron los super, super heavies Herejía a los que aún no había visto en directo
y por lo tanto no era consciente del espectáculo que me había estado perdiendo. Herejía supieron dar por gusto a la peña tocando temas propios como "Sin piedad",  "Pagarás" (Personalmente, uno de mis favoritos) o "Una vez más", en la cual son evidente las tablas de Mateo, además de versionar varios clásicos como "Power of the glory" de Saxon, "Resistiré" de Barón Rojo, con el que contaron con la colaboración de Raul Emboque, o "Maldito sea tu nombre", en el que, en mi humilde opinión, Kike superó vocalmente a mismísmo Juan Gallardo. Estos tios desprenden energía por los poros y es HEREJÍA + TROVADOR URBANO & CONCIERTO PARA ELL@S imposible no disfrutar de un directo en el que ninguno de sus componentes pasa desapercibido, tanto los guitarristas (Rubén y Borja) como el bajista (Mateo), suenan super compactos los tres y Jhonny (batería), se marcó un solaco de batería bien guapo.

Al final del concierto, nos acercamos poco a poco al Bender con Txema (Concierto para ell@s) y David (Trovador Urbano), que estaban muy ilusionados con la invitación de los Herejía y hacer éste evento compartido tan chulo. Yo me lo pasé como una enana viendo como músicos cántabros se acercaron al Bender a conocer y entregar sus discos a estos chavales, escuchando temas tan cojonudos como desconocidos para mí (No hace falta escuchar a los Maiden todos los sábados para disfrutar de calidad musical), y de los sorteos que se curraron David y Txema.

Desde luego, te vuelves a casa con las pilas recargadas por haber estado con gente que hace lo que más le gusta con tanta ilusión. Muchas gracias a todos por montar éstas movidas tan bonitas y altruistas.

Crónica por Álex Kennedy, fotos por Álex Kennedy.

Enlace relacionado