Live in Fame and Die in Flames

Disco de la Audiencia
1128
FRUTERIA TOÑI
Tengo mis Días Buenos
Tengo mis Días Buenos

AL MAL TIEMPO HEAVY METAL

A la noche de perros que teníamos en Cantabria habría que sumarle el Vendaval que estaba a punto de pasar por Maliaño. Lía Lawless estuvo en La Tribu y os lo cuenta.

VENDAVAL

En Cantabria el mal tiempo no es excusa para dejar de asistir a un concierto, y menos si se trata de un grupo como Vendaval. Los asturianos, ya viejos conocidos en estas tierras, venían presentando su último disco “Por el tiempo”, el más elaborado hasta la fecha, y para el que han contado con colaboraciones tan destacables como Fabio Lione (Angra, ex­Rhapsody) entre otros.

Arrancaron con la potente “Ruinas de libertad”, de este último disco, que enlazó con “Guerra civil” del primero. Uno tras otro fueron cayendo sus temas más conocidos junto a los nuevos, que tuvieron muy buena acogida entre el público. A mitad de concierto nos sorprendieron con una versión heavy de “Embrujada”, en homenaje a Tino Casal. 

Bien sabemos que Vendaval son un grupo querido en Cantabria, y que entre sus amigos se cuentan músicos como Raúl de Emboque, que subió a las tablas para acompañar a Txema con su voz en “Sigo aquí”; o Lolo de Aranea Adventus, que lo dio todo en la versión que hicieron del mítico “Hail And Kill” de Manowar.

VENDAVALA estas alturas el ambiente estaba a tope y aún quedaban tres trallazos como “Santa Compaña”, “Por el tiempo” (el tema homónimo del nuevo disco), y la famosa “Muerte al Alba” con la cual todo el garito se vino arriba.

Con esto finalizaba el setlist preparado para el concierto, pero el público se había quedado con ganas de más y pedía a gritos que tocasen otro tema. Pese a que Txema venía con problemas de garganta (cosa que para nada impidió disfrutar de una actuación impecable por su parte), accedieron a la petición, regalándonos “Cada amanecer” y “Mi otra mitad”.

Vendaval demostraron, una vez más, que sus directos son sinónimo de calidad. Nathan Cifuentes nos dejó encandilados con su habilidad a las seis cuerdas, Alex Prados es una bestia con la batería, Iván Peinado hace una labor espectacular a los teclados, e Iván Batalla domina a la perfección el bajo. Todo esto acompañados por la voz de Txema, que en un acto de profesionalidad, decidió seguir adelante con la fecha.

Crónica por Lía Lawless, fotos por Lia Lawless.

Enlace relacionado

Enlace relacionado