Live in Fame and Die in Flames

Disco de la Audiencia
1128
FRUTERIA TOÑI
Tengo mis Días Buenos
Tengo mis Días Buenos

EN CASA

Asistimos a la presentación del primer disco en solitario de Toni Barceló, Eyeslandic en la Sala Niagara de Santander. Una velada emocionante en la que se hizo acompañar de Los Bocatas y Mehnai.

LOS BOCATAS + EYESLANDIC

Con tremenda expectación de ver materializado “From home to home”, primer trabajo de Eyeslandic, nos acercamos a la Sala Niágara. Toni Barceló, músico mallorquín (cántabro de adopción), ponía toda la carne en el asador en esta cita, en la que contaba con unos escuderos ilustres y....un pintoresco telonero. Abría así su actuación: “Hola, somos Los Bocatas y somos uno”. Y es que a Fernando Prieto le basta con su guitarra y su sombrero cowboy para desgranar tema por tema todo un menú de bocatas. De chorizo, de salchichas, de atún, vegetal...una propuesta graciosa y nada pretenciosa que le saca la sonrisa hasta al mas sieso del lugar; recordando un poco a Tenacious D.

Después de escuchar “From home to home”, nos quedaba la curiosidad de cómo iba a plasmarse sobre el escenario todo el cuidado y sutilidad del disco de Barceló. Los músicos encargados de arropar a Toni, conocidos de la escena cántabra, auguraban una buena hechura. Mario de Inocencio y Héctor Gárate a las guitarras, Carlos Estirado al bajo y Dani Rodríguez en la batería.

LOS BOCATAS + EYESLANDICSuena la intro “From home” y por lo pronto, queda clara la redondez del sonido que disfrutaríamos todo el concierto y la sensibilidad de la banda. Se suceden los medios tiempos mimados y bien ejecutados entre el folk americano y el pop. El público corresponde con respeto a la tranquilidad de la atmósfera; el objetivo de esta noche no es agitarse, eso está claro; pero la gente sí responde a temas como “From the middle of Nowhere”.

Seguimos con medios tiempos, unos mas risueños, otros mas nostálgicos....y algún despunte de intensidad en un par de solos de Inocencio; como en “There is no time”. Cerca del final, estaba reservado un momento importante que ya se intuía: lo colaboración de Menhai en “When i am down”. Tirando de épica y jugando en casa, con un público predispuesto a deleitarse con otra ilustre de la escena cántabra.

Barceló continúa: “Para los que nos educamos en los 90's, una gran parte de ellos se ha ido”. La banda le deja solo para interpretar de forma íntima “To home” y “Zombie”, en homenaje a Dolores O´Riordan de los Cranberries. Como guinda del pastel, vuelve a subir al escenario Los Bocatas al escenario y recitan otra receta mano a mano:“Pantumaca”. El público vuelve a sonreir ante esa inesperada vuelta al humor. Pero la noche no podía cerrarse con ese broche; y Barceló vuelve a quedarse solo para versionar con mucho gusto “Blackbird” de The Beatles paseando entre el público.

Crónica por David Moikave, fotos por David Moikave.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado