Destruí el Miedo a Perder y a Ganar

Disco de la Audiencia
1137
DRY RIVER
2038
2038

DOBLE DOBLETE EN EL NIÁGARA

Cerramos un fin de semana épico en el Niagara con la presentación de Ciencia Fricción de Granada Goblin, que estuvieron muy bien acompañados por Mountain Stew que acaban de regresar de su año y pico de retiro espiritual.

MOUNTAIN STEW + GRANADA GOBLIN

La peña del Niágara puede estar bien contenta, ya que por segundo día consecutivo ha colgado el cartel de No Hay Entradas. De hecho, “la escena” entera también puede estar orgullosa si se tiene en cuenta que las cuatro bandas eran locales. Creo que ha sido un fin de semana bueno para todos, porque por lo que me cuentan también el New y el Black Bird han tenido una muy buena entrada, y de hecho mucha gente ayer hizo doblete entre Carburo y Granada Goblin. En Torrelavega mientras tanto, que lo sepáis, la poli sigue parando conciertos (no se que pensará White&Pink – “Make Torrelavega Great Again” de todo esto, habrá que preguntarle).

Una vez acoplados en la misma columna que el día anterior comenzó el bolo de Mountain Stew; más de año y medio desde que supimos de ellos por última vez. Les dábamos por perdidos, pero resulta que se han rehecho incluyendo en la formación al que fuera bajista de Complejo de Edipo (qué fue de Complejo de Edipo?), aunque parece que mantienen relaciones cordiales con el anterior, ya que se subió a colaborar en "Tusk". Las buenas noticias son que les encontramos tan en forma como les dejamos. Más seguros, maduros y asentados diría. Si no me fallan las cuentas, creo que fueron unos cinco temas de Lost, incluyendo “Craneum Rising”, “The Isaac Map”, “Pterodactil Riders”, “Hail” y “Tusk” además de algunos temas nuevos de entre los que destacaría “Whitebait” que Dave presentó como “Una canción sobre la pesca del arenque, un tema que nos preocupa y sobre el que tengo sentimientos encontrados”. Disfrutamos un montón del bolo, como cuando vuelves a encontrar algo que apreciabas y pensabas que se te había perdido para siempre, disfrutamos sobre todo de la sensación de que están rodando de nuevo y da la impresión de que nuevo material podría estar a la vista en el horizonte.

MOUNTAIN STEW + GRANADA GOBLINA Granada Goblin también le teníamos muchas ganas. Un par de años sin verles en directo en los que han cambiado de Batería y que han dedicado en gran parte a la composición y grabación de su tercer disco que anoche presentaban. El repertorio incluyó la totalidad de Ciencia Fricción más algunos temas de “...Y el Misterio del Chile Fantasma” y “Jackalope”, como “Jesucristo Yeti”, “La Torre Oscura” o “Megacriter”, además de una versión del “Children of the Grave” de Black Sabbath. Como colaboraciones contaron con Laura y Javi a las voces y armónica respectivamente durante “Granada Goblin” y “Y Sólo Quedas Tú”, además de todo Mountain Stew a los coros en “El Zar de la Basura”. La sensación general es que la incorporación de Toro a la batería les ha dado empuje y motivación y se les ve aun más entregados, la voz de Dani también ha ganado en técnica y al menos toda la primera parte del bolo cantó como nunca le había visto en estas dos décadas y pico que le conozco. También todas las guitarras rítmicas han crecido en fuerza y convicción y los solos de Tillo en este álbum son un punto extra que defiende en directo sin despeinarse.

Como sabéis tendremos a Granada Goblin el día 20 de Mayo en la segunda parte de nuestro XXII Aniversario en el Black Bird, así que si no te acercaste a este bolo pero te quedaste con ganas te aviso que, visto lo visto, tienes motivos de sobra para acercarte a nuestra fiesta.

Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.

Enlace relacionado

Enlace relacionado

Enlace relacionado