...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1098
GATHERING DARKNESS
The Heat of a Dying Sun
The Heat of a Dying Sun
Logo del Grupo

Semana 1031: DARDEM - La Brecha

Portada del Disco

Por fin llegó el momento que todos los fans de DARDEM estábamos esperando. Después de una larga espera, sale a la venta LA BRECHA, tercer álbum de la banda.

De momento, el lanzamiento se produce a través de diferentes plataformas digitales, habrá que esperar hasta septiembre para tenerlo físicamente, pero la emoción es exactamente la misma. Por fin ha acabado la espera y llega el momento de escuchar este álbum que promete mucho.

Doy al play y comienza a sonar ECLIPSE, y lo pongo una y otra vez, no puedo pasar de esta primera canción. En este momento se me viene a los oídos los temas de INERTE y NADA, y descubro que han avanzado un nuevo paso. Poco a poco voy escuchando el resto de los temas del álbum y me doy cuenta de que el primer tema es sólo la primera joya de este preciado y deseado tesoro.

Vuelvo a poner el disco una y otra vez, buscando los mensajes en sus letras, sintiendo la música sin pensar en nada: todas y cada una de las notas están en su lugar, las palabras son las adecuadas. Este disco se mimetiza con el alma, crea adicción. Cada pista suena diferente con su propia personalidad, en un disco versátil lleno de temas directos pero muy bien arreglados, complementándose a la perfección.

No solo es distinto, también inspira madurez y un nuevo enfoque. Quizás más cercano al rock que los trabajos anteriores, pero con todas las influencias estilísticas habituales en ellos (Synth Pop, Funk...) siempre bien a la vista. Transmite trabajo, dedicación y pasión por la música. Sin duda marcará punto de inflexión, una brecha, en la carrera de esta banda.

Estamos deseando comprobar como suena en directo.

Comentario por Coral Bárcena

Fotografía por DARDEM

Imagen del Grupo