Mi Alma Vivirá en Canciones

Disco de la Audiencia
1115
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Sistema Antisocial
Sistema Antisocial
Logo del Grupo

Semana 1035: SIERRA NEVADA + 1991 - Split

Portada del Disco

Quien a estas alturas no conozca a Sierra Nevada es que nos escucha ni nos lee. Con este, han conseguido la friolera de cinco Discos de la Semana en poco más de 200 programas. Eso hace una media de más de uno al año, que se dice pronto. No sólo porque su nivel de producción sea elevado, si no porque han conseguido con todos ellos satisfacer el exquisito paladar de la audiencia, que es la que decide.

En esta ocasión nos presentan un 7" a medias con los bilbainos 1991, a quienes conocimos en el año 2014 con debut homónimo, gracias al recuento de los mejores discos publicados ese año que nuestrxs oyentes tienen la amabilidad de hacer cada mes de diciembre.

Dos temas por cara y tres cuartas partes de la temática centrada en la liberación animal, a la que dedican todos sus esfuerzos y beneficios 1991, dedicando "Nada es Eterno" a las fiesta taurina y demás tradiciones sangrientas "Tu sadismo y las ganas de ver sangre alimentan tu maldita tradición asentada sobre débiles pilares que tarde o temprano caerán" y "Victoria Parcial" a la caza "Ladridos persiguiéndome. Toca sufrir una vez más. Esta agónica tensión a la que nunca me acostumbraré".

Sierra Nevada por su parte claman contra la industria alimentaria en "Vida Animal" que describe el tránsito vital de un ser que se ha convertido en parte de una cadena productiva para servirnos de alimento "En esta prisión he olvidado quien soy, o quizá nunca pude aprenderlo. No recuerdo otro sitio, esto es lo único que he conocido." mientras que "Banderas Blancas" es un canto a ser consecuente con uno mismo. Hazlo hasta el final o no lo hagas. "Que pase el tiempo y no nos convierta en una sombra, demasiado diferente a aquello que era."

Musicalmente ambas bandas confluyen en influencias Punk y Post Punk sin demasiados remilgos puristas, y sabiendo encontrar un lenguaje propio que les define.

El disco es (en sus palabras) "una guapada", en vinilo rojo transparente y con diseño de Arredondo y Punto. Merece la pena tenerlo original, lo podrás encontrar en sus conciertos o en algunas distribuidoras independientes. De todas formas, si quieres probar antes tienes los cuatro temas íntegros en los Bandcamp de ambas bandas.

Comentario por Oskar Sánchez

Fotografía por SIERRA NEVADA + 1991

Imagen del Grupo