...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1098
GATHERING DARKNESS
The Heat of a Dying Sun
The Heat of a Dying Sun
Logo del Grupo

Semana 1067: GOJIRA - Magma

Portada del Disco

Gojira encontraron una fórmula que funciona, allá por 2005, cuando sacaron su aclamadísimo From Mars to Sirius y que han venido repitiendo en los sucesivos discos. Esto ha llevado al grupo, en poco tiempo, a dejar de ser “esos franceses que lo hacen bien” para pasar a mirarse cara a cara con los más grandes del género. Sin embargo, en Magma (2016, Roadrunner Records) los de Bayona han decidido no aposentarse y darle una vuelta de tuerca a su sonido.

Sin duda Magma está muy influido por el hecho de haber sido compuesto en una época en la que los hermanos Duplantier estaban sufriendo la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre. Esto se refleja en unas letras y una atmósfera general más íntimas y más medios tiempos de los que nos tienen acostumbrados. Han bajado las revoluciones y han comenzado a dar más protagonismo a las voces limpias. El resultado es un disco menos directo y más de desarrollos, que ejecutan con acierto en temas como la inicial “The Shooting Star” pero que quizá se vaya por las ramas en algunas partes como en la homónima “Magma” o en “Low Lands”, que pueden resultar demasiado largas.

Pero que no se asusten los fans habituales de Gojira, que encontrarán lo que buscan en temas repartidos por todo el disco como “Silvera” o en “Only Pain”, e incluso ecos a sus primeros tiempos en “Pray” que recuerda por momentos al final de “Remembrance” de The Link. Todo ello con un altísimo nivel técnico donde destaca un imparable Mario Duplantier.

Si bien es verdad que el disco no llega al nivel de The Way of All Flesh ni de From Mars to Sirius, es de celebrar que Gojira hayan decidido no tirar por el camino fácil y explorar una faceta más oscura y pausada que hasta ahora sólo nos habían dejado intuir en sus anteriores discos.

Comentario por Fran Martinez

Fotografía por GOJIRA

Imagen del Grupo