...if One More Light Goes Out

Disco de la Audiencia
1098
GATHERING DARKNESS
The Heat of a Dying Sun
The Heat of a Dying Sun
Logo del Grupo

Semana 1069: INSOMNIUM - Winter's Gate

Portada del Disco

Los finlandeses Insomnium nos traen un nuevo disco, Winter’s Gate, que marca un antes y un después en su carrera y que ya ha conseguido ser número 1 en las listas de su país, por encima del Meliora de Ghost y por supuesto de Justin Bieber. Tenemos mucho que aprender de los finlandeses…

A Insomnium los conocí con su anterior disco de 2014, Shadows of the Dying Sun, y sin duda fueron una de las revelaciones de ese año, con una fusión perfecta de death metal melódico y progresivo. Desde entonces, y tras escuchar anteriores referencias y verlos en directo supe que era una banda a seguir.

Con Winter’s Gate, nuevo disco (o mejor dicho, ¿canción?) marcan una nueva evolución hacia un sonido mucho más maduro y reposado, dejando atrás gran parte del sonido más estridente (en el buen sentido) que los caracterizaba. Pese a que haya gente que compare este disco con el Crimson, el único punto que tienen en común es en la forma, de una única canción larga. Sin embargo, para las versiones digitales han decidido dividirlo en 7 partes.

El álbum es conceptual y nace de una idea original de Niilo Sevanen, voz y bajo del grupo. La historia narra la odisea de un grupo de vikingos que quieren hallar una isla mítica que estaría localizada al oeste de Irlanda, y hacia la que se aventuran pese a que el invierno está llegando. No hace falta ser advino para ver que el tema principal gira alrededor de las penurias de estos marineros, que hacen que el disco se vaya ensombreciendo a medida que evoluciona.

Comentario por Phicau

Fotografía por INSOMNIUM

Imagen del Grupo