Tu Quieres un Show...

Disco de la Audiencia
1107
OPPOSER
Darkest Path
Darkest Path
Logo del Grupo

Semana 1072: DEVIN TOWNSEND PROJECT - Trascendence

Portada del Disco

Devin Townsend ese polifacético y genial músico se había tomado “un año de descanso” en su carrera antes de editar su último trabajo, (eso sí obviamos los dos directos que en el año 2015 edito en formato de lujo y de recomendable visionado y escuchado para ver hasta dónde llega este “enfermo” musical). Sus lanzamientos de 2014, pese a ser unos trabajos bastante competentes, pecaban bastante de repetición de fórmulas y no tenían la creatividad ni la fuerza de su magnífico “Epicloud” del año 2013. Ahora nos llega este “Trascendence” que vuelve a traer al mejor Devin.

La verdad es difícil encontrar calificativos para “Trascendence”, no es un disco de fácil asimilación y menos para los no iniciados a la formula “Townsend”. Los que ya están familiarizados seguramente encuentren ese punto perdido en anteriores trabajos, pero sin lugar a dudas por lo que destaca es por haber creado una sucesión de temas que enlazan perfectamente unos con otros, sin un solo momento de flaqueo y con la gran influencia musical de todo lo anteriormente editado por este señor, se hace muy difícil destacar algún corte, aunque si hubiese que elegir uno sólo que resuma todo lo dicho anteriormente sería “Higher”, épico, progresivo, ambiental y con su momento cañero, solo por él ya se merece una escucha.

La carrera de Devin Townsend continua, el paso de los años le ha dado mucha creatividad y madurez además de haber sabido rodearse de unos magníficos compañeros de viaje, cosa que se puede comprobar con solo pasarse por alguno de los conciertos que ofrecerá en la península en el mes de febrero o ver alguno de sus dvds.

Townsend nos tiene acostumbrados a un frenético ritmo de ediciones, pero no nos importará tener que espera un poco para lo siguiente si es tan grande y épico como “Trascendence”.

Comentario por Cold

Fotografía por DEVIN TOWNSEND PROJECT

Imagen del Grupo