No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos
Logo del Grupo

Semana 1075: ABORTED - Retrogore

Portada del Disco

Aborted posiblemente sea una de las bandas que más ha crecido en popularidad en los últimos años, si ya tenían un nombre en la escena extrema, desde la edición en 2012 de “Global Flatline” han logrado llamar la atención de una manera mucho más significativa y cada nuevo lanzamiento levanta una amplia expectación. Así pues “Retrogore” nos llega como continuación de su aplastante y aclamado “The Necrotic Manifesto” de 2014.

Musicalmente no difiere mucho de sus últimos trabajos, la voz de su único miembro original Sven de Caluwe se ha convertido en uno de los sellos de identidad de la banda, a veces grave y en otras ocasiones muy al estilo grindcore. El tener una formación estable desde hace unos años se ha notado a la hora componer logrando obtener una buena colección de temas, que gracias a la gran producción hace que suenen bastante más accesibles (para la gente ya introducida en el metal) que en sus viejos trabajos. En ese sentido me hace mucha gracia cuando se hace el comentario de que se han refinado, coño, que es una banda de metal extremo y querer sonar bien y potente no creo que sea sinónimo de venderse y menos en el estilo que practican Aborted.

Después de muchas escuchas que sinceramente se me hacen cortas no sabría destacar ningún tema en particular; la primera parte del disco, es un no parar en cuanto a técnica y velocidad, siendo la segunda parte igual menos brutal y con más descanso para los oídos (si se puede decir) pero en conjunto funciona muy bien.

Aborted continúan su camino, han conseguido la fórmula que seguramente llevaban años buscando y que esperemos que continúen en próximos trabajos, en su mano (sin cercenar, eso sí) está.

Comentario por Cold

Fotografía por ABORTED

Imagen del Grupo