Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3
Logo del Grupo

Semana 1076: PAIN OF SALVATION - In the Passing Light of Day

Portada del Disco

Con más de veinte años de carrera a sus espaldas y después de 3 discos en los que se alejaron del sonido más metal para juguetear con un sonido más rock setentero, Daniel Gildenlow y sus secuaces nos presentan "In the Passing Light of day".

“Meaningless”, el primer single de adelanto, ya nos deja entrever una vuelta al sonido de “Remedy Lane”, su disco más aclamado y sello de identidad de la banda; un tema que está llamado a ser un clásico en su repertorio sin lugar a duda.

Ya con el primer corte “On a Tuesday” confirmamos esas sospechas con un riff demoledor y con la banda sonando igual de precisa que un reloj suizo. Después de “Tongue of God” y la mencionada “Meaningless” bajamos un poco la intensidad y aquí uno de esos regalos compositivos del disco: “Silent Gold”, un tema de una gran delicadeza, sencillez y buen hacer, con un resultado tan convincente que está sólo a la altura de muy pocos.

Continuamos con temas marca de la casa como “Full Throttle Tribe” y la juguetona “Reasons”, segundo adelanto del cd con un gran trabajo vocal entre Daniel y Ragnar y la base rítmica ensambladas a la perfección. Acabamos con el tema que da título al álbum, un tema tranquilo para dar cierre a esta obra maestra que nos han regalado los suecos. Los fans de POS estamos de enhorabuena.

Comentario por Marc Servat

Fotografía por PAIN OF SALVATION

Imagen del Grupo