Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1081
POSITIVA
Positiva
Positiva
Logo del Grupo

Semana 1078: OTUS - Death Throes

Portada del Disco

Estamos ante el álbum debut de Otus. Un proyecto acústico en solitario de Juan Domínguez, vocalista y guitarra de los madrileños Aathma; que en 2012 comenzaría su andadura acústica, donde se encargaría de la composición de guitarras y sintetizadores así como de la parte vocal.

Death Throes es un disco directo, pero directo al corazón. Podemos notar la influencia de artistas como Neil Young, o Nick Cave sin olvidar a otros como Scott Kelly (músico con el cual ha compartido cartel); todo esto nos dejan un trabajo único, un cantautor oscuro y profundo, que construye un ambiente muy especial donde el “doom” se transforma en romanticismo.

Un disco de culto para algunos críticos, un debut muy esperado por otros, personalmente… una joya.

El disco comienza con “Your Kingdom’s gone”, que para mi es uno de mis favoritos y del cual existe un Video Clip oficial. Una forma excepcional para abrir un trabajo como este; directo y apasionado.

Este Death Throes lleva la clara firma de Juan; temas largos pero intensos, donde podemos disfrutar de una de las mejores interpretaciones vocales del artista. Un proyecto que el mismo ha definido como necesario, y con el que ha creado un álbum de verdadera necesidad para todos los amantes de la música, independientemente de los estilos.

Comentario por Pablo Vazquez

Imagen del Grupo