No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1102
RAMMSTEIN
Paris
Paris
Logo del Grupo

Semana 1090: KARONTE + BLOODY BROTHERHOOD - Alliance for Death Domination

Portada del Disco

Ayyy que ganitas que tenía yo de que este trabajo viese por fín la luz…

Lo primero que nos encontramos de este “Alliance For Death Domination” es una presentación impecable. Elegante diseño y completo a más no poder al ofrecernos vinilo, cd y código de descarga. Con cada lanzamiento en el que intervienen KiniRuralArt y Dead Sheep se pone más de manifiesto el mimo con el que tratan cada uno de sus trabajos, haciendo de la elegancia que nombraba anteriormente, su sello inconfundible.

Como fan confeso de KARONTE, obviamente espero cada uno de sus lanzamientos como agua de mayo. En su día tuve el privilegio de escuchar estos temas nuevos en su local de ensayo, pero estaba ansioso por escuchar su resultado final en este split… y el arranque a manos de “Ocaso” no podía ser mejor. Un tema rápido, pesado… y que deja ver que continúan por los senderos de producción que marcaron la regrabación de los temas incluidos en “Vivo y Resucitado”, haciendo sonar el trabajo como una auténtica barbaridad, y las voces de Kini como una apisonadora. Además, de la mano de este corte, acaban de realizar su primer videoclip (si no tenemos en cuenta el directo de “Falaris” que vió la lúz con motivo de su anterior trabajo). La segunda canción, “No Hay Vida Sin Dolor” es probablemente la comunión más perfecta que he escuchado entre “Bendita Hipocresía” y “Paraiso sin Fé”, con esas guitarras dobladas que te entran hasta el cerebro en la primera escucha, arropadas sobre la solidísima base aportada por Rochar e Isma. Llegando al final de la parte de KARONTE en este trabajo, comienza a sonar “Dominación”, de forma lenta, contundente, oscura…y que de repente, con el solo de guitarra, renace en un tema diferente acercándose a algo donde la melodía elegante y sutil predomina (algo a lo que, gracias a Dio, Karonte nos tienen tan bien acostumbrados y que tan bien se les da). Ese riff que poco a poco va cerrando el tema, marca de la casa, hace que termines la escucha con ganas de muchísimo más. Y eso es maravilloso.

Paradita para una cerveza…

Hace un par de años tuve la oportunidad de ver a BLOODY BROTHERHOOD en un concierto en Santander junto a cierta banda de chavalones de Los Corrales de Buelna, que no viene al caso citar en esta review… Aún recuerdo cómo flipé con ellos aquella noche, con su despliegue brutalísimo de un death metal técnico y preciso…de modo que cuando me enteré de que formarían parte de esta alianza para la dominación…no podía esperar ni un segundo más para escucharlo.

Arrancan con “In Tyrants Land” sin concesión alguna y enseguida me fijo en que esta producción les viene como anillo al dedo, recordándome mucho al sonido de INTESTINE BAALISM (banda por la que siento una enorme devoción). Magnífico trabajo en la batería y unas voces que enmarcan genialmente la canción. 

Le sigue, cerrando este magnífico split, “Thousand Years Of Lies”, con unas fantásticas guitarras que podrían perfectamente formar parte de un trabajo a medio camino entre Slayer y Nile. Un tema que se toma su tiempo para ir creciendo cada vez más, desde las lentas primeras estrofas al momento en que arrancan sus endiablados blastbeats e hiper meticulosas líneas en el trabajo de cuerdas.

Un trabajo de calidad sobresaliente este “Alliance For Death Domination”, que hace que tenga (aún más) ganas de catar su contenido en directo…porque esto es dejar el listón bien alto: Brutalidad, elegancia y buen gusto en el tamaño de un EP. BRAVO

Comentario por Jhonny Gleez

Fotografía por KARONTE + BLOODY BROTHERHOOD

Imagen del Grupo