When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence
Logo del Grupo

Semana 1091: ALCEST - Kodama

Portada del Disco

Los franceses Alcest han terminado sus vacaciones casi caribeñas que se tomaron con Shelter para volver en su cabaña dentro de un bosque nevado y oscuro. Y es que sienta bien que una banda vuelva a los orígenes, especialmente cuando la deriva de los últimos tiempos no te llegaba a convencer.

Kodama es un album conceptual que trata como el mundo natural confronta al mundo humano. Una referencia mucho más oscura que Shelter, con un tono más acorde con Le Secret o Souvernirs... El nombre es japonés, así es como se llama allí a los espíritus de los árboles, que cuidan del bosque y se enfrentan a aquellos que dañan la naturaleza. La influencia japonesa va más allá, puesto que como Neige ha estado siempre muy influenciado esa cultura, así que las ilustraciones que ha diseñado para este trabajo exhalan también los mismos tintes. 

Este disco consta con un total de 6 canciones, más una adicional en la versión deluxe, con una duración de 42 minutos, un estándar al que ya están abonados, que deja con muy buen sabor de boca; ni corto ni largo. El estilo del disco es, como ya he dicho antes, más cercano al de sus primeros tiempos, completamente blackgaze y por supuesto cantado en francés, aunando dulzura, berridos y desesperación. Yendo un paso más allá se podría decir que su lenguaje es muy propio y muy bien definido, ya que hacen falta solo unos acordes (bien sea oscuros o luminosos) para distinguir que son ellos.

¡Y que dure!

Comentario por Pablo Higuera

Fotografía por ALCEST

Imagen del Grupo