Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth
Logo del Grupo

Semana 1093: HEREJÍA - Despierta

Portada del Disco

Bueno, aquí me han vuelto a liar para escribir en Noche de Rock, y que mejor que hacerlo sobre una banda hermana con la que Aranea hemos coincidido en muchas ocasiones y hemos llevado unas vidas muy paralelas. Hoy me toca reseñar su disco “DESPIERTA” grabado en el 2016 en los Estudios Sanctuarium de la mano de Alberto Rionda y editado por Santo Grial Records, dicho disco debut (aunque tienen un mini cd sacado en 2012 con 4 temas autoproducidos) consta de diez trallazos heavy ochenteros incluida la intro “Apócrifo”, le sigue “Despierta” que han escogido para grabar su primer video oficial dirigido por Jhonny Gleez.

 Las letras, unas de la mano de Kike voz, otras de Rubén guitarra y la colaboración de Johnny batería y alma mater del grupo, nos hablan de las miserias y del poder del dinero que nos rodea en ésta época que nos ha tocado vivir. La música corre a cargo del guitarrista Rubén, que junto al otro guitarra Borja y Johnny son los tres miembros que vieron nacer a Herejía. 

Como ya dije, heavy ochentero con una base rítmica muy contundente por parte de Johnny y de Mateo al bajo, riffs muy sólidos en los que se nota que Rubén y Borja llevan muchos años viéndose las caras, y para mí una grata sorpresa en directo, Kike a la voz, con su variedad de registros y sus guiños a las voces agudas de heavy que hicieron grande al género, temas como “Hereje” o “Pagarás” lo demuestran, aunque he de reconocer que mi preferida sigue siendo “Destino cruel”, que ya formaba parte de su mini CD "Falsos Dioses" junto a la mencionada "Pagarás”. 

Disco recomendable al 666%. Como me imagino que Oskar estará con las tijeras en la mano, no os aburro más y cierro esta reseña deasando suerte a Herejía y esperando que nos volvamos a ver en breve en los escenarios.

 SUERTE CHAVALES!!!

Comentario por Teddy Maiden

Fotografía por HEREJÍA

Imagen del Grupo