Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1118
EUROPE
Walk the Earth
Walk the Earth
Logo del Grupo

Semana 1096: DARK TRANQUILITY - Atoma

Portada del Disco

Undécimo álbum de estudio de los suecos y primer álbum sin el guitarrista Martin Henriksson que dejó el grupo en Abril del 2016.

El 5 de Octubre la banda confirma que el puesto de Anders Iwers ya es permanente y se convierte en un miembro oficial de la banda, puesto que llevaba tocando con ellos desde el 2015 y ya aparece en la grabación de este álbum.

Se grabó en los estudios Rogue Music en Gotemburgo, estudio que pertenece al teclista de la banda Martin Brändström y posteriormente mezclado por David Castillo también conocido por sus trabajos junto a Opeth, Katatonia y Candlemass.

Siendo su fecha de lanzamiento el 4 de Noviembre de 2016.

"ATOMA" se compone de 12 canciones:

01. Encircled
02. Atoma
03. Forward Momentum
04. Neutrality
05. Force Of Hand
06. Faithless By Default
07. The Pitiless
08. Our Proof Of Life
09. Clearing Skies
10. When The World Screams
11. Merciless Fate
12. Caves And Embers

El 23 de Septiembre del 2016 pudimos escuchar el primer single y el 26 del mismo mes se estrenó su vídeo "The Pitiless", el 7 de Octubre presentan su segundo vídeo que da nombre al álbum "Atoma" y el 21 de Octubre su tercer vídeo "Forward Momentum", 14 días antes del lanzamiento del disco completo.

En la edición limitada en doble CD formato deluxe de "ATOMA" se pueden encontrar dos temas extra "The Absolute" y "Time Out Of Place" que muestran un sonido melancólico y oscuro escuchándose en ellos un lado muy distinto de la banda, donde la naturaleza experimental de los de Gotemburgo se hace palpable en estas dos canciones alejándose del Death Metal melódico al que nos tienen acostumbrado.

Según declaraciones de Mikael Stanne (Vocalista) haciendo referencia a los dos temas extra, muchas de sus canciones "comienzan como piezas de música compuestas con piano-teclados antes de transformarse en el sonido final que nos caracteriza, y con esta grabación, queríamos explorar qué pasaría si llevásemos el material en otra dirección, y estamos muy emocionados con el resultado".

Estos dos temas están grabados y mezclados por Anders Lagerfors en su estudio Nacksving.

El diseño de la portada como siempre recae en su guitarrista Niklas Sundin.

Doce temazos en los que poder disfrutar de DARK TRANQUILLITY que sin duda recomendaría al 100% a todos aquellos amantes del Death Metal melódico sueco, siendo actualmente portadores del estandarte que caracteriza este sonido, dónde la la dualidad de la voz de Mikael Stanne (gutural y limpia) se puede apreciar en la totalidad el álbum.

Canciones que siguen la línea desde su cambio de sonido en 1999 con el lanzamiento de "PROJECTOR", salvo por los dos temas que comenté antes, el bonus track del CD deluxe.

RELAJAROS Y DISFRUTAD!!

Comentario por Yokana Nevermore

Fotografía por DARK TRANQUILITY

Imagen del Grupo