When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source
Logo del Grupo

Semana 1107: OPPOSER - Darkest Path

Portada del Disco

En el año 2013 Opposer debutaron con “Remember the Past”, una regrabación de temas compuestos a principios de los noventa por la primera formación de la banda y que sólo habían sido registrados como maqueta. La intención era sencillamente hacer justicia con estas canciones y editarlas con mayor calidad de sonido de la que consiguieron en su día, pero enseguida se dieron cuenta de que Opposer había vuelto para quedarse, y prueba de ello es el álbum que ahora nos ocupa “Dakest Path” segundo en su larga andadura.

La primera novedad que nos encontramos es la incorporación de Jesus como guitarrista en sustitución de Moreno, quien curiosamente no estuvo en la etapa noventera pero seguía a la banda desde sus inicios y fue pieza clave para la vuelta a la actividad.

Otra cosa que ha variado ligeramente es la dirección musical; Los tres años que separan ambas ediciones son bastante relativos, puesto que aunque las grabaciones son próximas en el tiempo la composición de los temas no lo es, aportando para Darkest Path un 90% de material de nuevo cuño. Además la batuta compositiva ha pasado de manos de Hector que fuera cantante y guitarrista principal (ahora en Carburo) a Jose (entonces guitarra, ahora también voz) e Ivan (Batería). El resumen de todo esto es que Darkest Path saca ahora a relucir influencias más Death Metaleras con un buen toque melódico en detrimento de las más crudas y Thrashers. Si se me permite diría que el sonido de estos Opposer está más cercano ahora al de los Moonshine en los que Jose también pasó una buena temporada.

La grabación ha tenido lugar en Peñacastillo Soundlab y la mecla y master en los Khazad-Dûm consiguiendo un resultado oscuro y propio del estilo, pero con buena definición y una muy adecuada producción de las voces, envolviendo el paquete está el diseño de Enserune que le queda como un guante y ha dado pie a unas chulísimas camisetas y sudaderas.

Opposer se ha colocado con este segundo trabajo como uno de los grupos imprescindibles a citar cuando se habla de la escena extrema en Cantabria. Supongo que a estas alturas la mayoría de nuestros oyentes que tenían que enterarse ya lo han hecho, pero por si acaso lanzo la recomendación de visitar los dos clips que han servido para darle promo, Straight to Hell de Felipe Gomez-Ullate y Under my Skin de nuestro compañero Jhonny Gleez, Si eres seguidor de su estilo, creo que no vas a necesitar mucho más para convencerte.

Comentario por Cold

Fotografía por OPPOSER

Imagen del Grupo