Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1122
EXQUIRLA
Para Quienes Aun Viven
Para Quienes Aun Viven
Logo del Grupo

Semana 1114: HIGHLIGHTS - Shine One

Portada del Disco

Tras su debut discográfico con el EP "Storming The Gates", los de Arrigorriaga se lanzan al larga duración con "Shine On", todo un repaso a las bases del rock a lo largo de sus 9 cortes.

Tuve la oportunidad de verlos en directo antes de escuchar este disco, y la sensación de viajar a una película de los clásicos básicos del rock que consiguen en sus conciertos, la logran trasladar a la perfección en este nuevo proyecto, con una producción directa y muy cuidada, de las de "menos es más", pero con mucho trabajo de ese que hace fácil lo difícil .

Los estribillos con coros cantables y los solos de guitarra lucidos, bien medidos y doblados cuando así lo pide el tema, se hacen casi marca de la casa. Y es que lo más destable de "Shine On" son precisamente las propias canciones y lo redondas que suenan, sin la sensación de conflictos con egos instrumentistas, aportando cada músico lo que necesita la composición.

Los ritmos con los que juega la banda en este disco recuerdan a mil bandas incrustadas en el ADN de los más rockeros, sin decantarse por ninguna en concreto, exceptuando "Traveller's Song", que se podría considerar directamente un guiño/homenaje a los mismísimos Led Zeppelin, con mucho descaro y muy buen resultado.

Del tracklist, cabe destacar "Resilence", un tema que da muy buen rollo, jugando con la evidencia de las sensaciones más básicas del género hasta llevarte a un estribillo de los que luego no te quitas en todo el día de la cabeza.

El disco huele a carretera, birras y rock... y en todos sus matices, hasta el punto de cerrar con "Waiting For The Dawn", de un ambiente mucho más denso y extenso que el resto, cambios de intensidad y otro gran estribillo para recordar, otorgando a "Shine On" un cierre épico.

Un gran trabajo que consigue transportar la energía del directo de HIGHLIGHTS a los auriculares de casa y que forja ya el sonido de una buena banda rock para seguir.

Comentario por Juan Manuel Pinto

Fotografía por HIGHLIGHTS

Imagen del Grupo