All the Promises we Broke

Disco de la Audiencia
1123
MORPHIUM
The Blackout
The Blackout
Logo del Grupo

Mes 11: THE BEATLES - Abbey Road

Portada del Disco

El 30 de enero de 1969 los Beatles suben a la azotea de su estudio de Apple en Savile Row para dar su ultimo concierto, al no estar autorizado fue interrumpido por la policía a los 41 minutos, así termino la grabación del Let It Be. Este disco/documental pretendía ser una forma de dar a conocer al mundo como componían juntos en un estudio y su gran regreso a los escenarios pero en realidad fue la confirmación de sus diferencias irreconciliables con la consecuencia de su divorcio ante las cámaras. Ante estos hechos los Beatles deciden aparcar este proyecto que a pesar de estar grabado antes que el Abbey Road fue publicado posteriormente a este.

Fue Paul el que convenció al resto para que se juntaran por ultima vez y grabasen un ultimo disco, su ultima obra maestra Abbey Road.

El disco con la portada mas imitada de la historia, miles de personas se fotografían diariamente en el paso de cebra mas famoso del mundo, que contentos deben de estar los residentes de la zona. La famosa fotografiá que ilustra la portada de este álbum fue improvisada, los 4 de Liverpool se encontraban en su estudio de la calle Abbey Road y se les ocurrió que les fotografiasen cruzando el paso de cebra que se encuentra al lado, la sesión fotográfica duro menos de 15 minutos y se realizaron 6 fotografiás.

Musicalmente el disco es una maravilla dividido en 2 partes, la primera con 8 canciones con composiciones de los 4, en esta parte tenemos diferentes estilos rock, blues, pop: en el corte que abre el disco tenemos el rock crudo de Come Together, le sigue Something que junto a Here Comes The Sun son las dos aportaciones de Harrison, confirmando lo buen compositor que era, estas dos canciones son de lo mejor del álbum. Ringo aporta su granito de arena con Octopus’s Garden una canción en la onda de Yellow Submarine.

En esta primera parte destacar también, el pedazo blues-rock que es Oh! Darling con un Mc Cartney pletórico desgarrando su voz, Lennon firma el tema mas largo del disco I Want Yo (She’s So Heavy) con un final muy acorde a su titulo con un riff que se repite hasta el final muy ¿Heavy?. Esta parte termina con Because, canción lenta con un impresionante trabajo vocal.

La segunda parte es un medley de 16 minutos donde se van sucediendo temas cortos unidos entre si, una autentica pasada, que resulta obligatorio escuchar del tirón, el medley y el disco finalizan, como no podía ser de otra manera, con el tema The End que destaca por tener un solo de batería de Ringo seguido por tres solos de guitarra el primero de Paul el segundo de Harrison y el tercero de Lennon la canción termina con esta frase: “Y al final, el amor que te llevas, es equivalente al amor que das”.

El disco se cierra con una coña llamada Her Majesty, en un principio no aparecía en el listado de canciones siendo así el primer “Hidden Track” de la historia.

Este disco es el final del grupo pero el comienzo de su leyenda, es una pasada recordar que desde el primer disco hasta este ultimo pasaron menos de 8 años, lo que estos cuatro genios hicieron en ese corto espacio de tiempo ha influido y sigue influyendo al día de hoy en la música de todos los estilos.

Comentario por Sergioacdc

Imagen del Grupo