Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1119
SEPTICFLESH
Codex Omega
Codex Omega
Logo del Grupo

Mes 17: PINK FLOYD - Dark Side of the Moon

Portada del Disco

En 1.973 se publica este albúm que es sin duda un hito en el rock progresivo y sinfónico. Es grabado en los estudios Abbey Road , producido por la propia banda y como ingeniero de sonido cuenta con Alan Parsons.

Su portada es todo un icono de la historia del rock, que si bien tiene múltiples interpretaciones, todas ellas coinciden en la contraposición de hechos de una misma línea vida-muerte, locura-cordura, luz-oscuridad siendo el matiz de esta línea nuestra percepción.

El disco es, evidentemente, conceptual aunque la temática no tiene un único hilo conductor como podemos ver en las letras, todas compuestas por Roger Waters. La cohesión final se obtiene con la excelente música, arreglos, sonidos y ruidos diversos... todo ello hace complicado distinguir el final de un tema y el inicio de otro.

Por todo ello es difícil destacar un tema, aunque evidentemente en este sentido, es “Money” quien se lleva la palma, pasando el tiempo ha sido la canción que ha logrado una identidad propia en todo el concepto. Junto con ella cabe también destacar “Time” y “Us And Them”.

Parece increíble que un álbum como este, en la antítesis de lo se puede entender como comercialidad, sea y siga siendo uno de los más vendidos de la historia. Sin duda no puede faltar en cualquier discoteca que se precie.

Comentario por Orthanc

Imagen del Grupo