When I Am Down

Disco de la Audiencia
1111
AYREON
The Source
The Source
Logo del Grupo

Mes 50: AC/DC - Highway to Hell

Portada del Disco

Hace ya cincuenta meses que empezamos con la sección del clásico del mes y aun no habíamos tenido a AC/DC protagonizándola. No asustarse, no vamos por orden de importancia, de hecho, Ramones, Kiss o Sex Pistols entre otros esenciales aun no han pasado por aquí. Todo llegará.

A pesar de ello algo nos decía que ya iba siendo hora, el problema era por qué disco empezar. Se me ocurren del tirón media docena que podrían ocupar este lugar, algunos de ellos acabarán saliendo con el tiempo, pero alguno tenía que ser el primero. Sin duda Back in Black con sus cincuenta millones de copias hubiese sido un perfecto candidato, pero me parecía una falta de respeto y empezar la casa por el tejado traer a los clásicos un disco con Brian antes de tener por aquí uno con Bon. De hecho, esos cincuenta millones de copias fueron en parte una muestra de luto de los fans del rock de todo el mundo, que demostraron así sus condolencias y su simpatía hacia la decisión de la banda de seguir adelante. Por eso hemos decidido traer a la palestra el último disco de Scott, con unas ventas más modestas, pero con indudables clásicos y calidad.

Aunque los dos primeros discos de AC/DC fueron publicados en principio sólo en Australia, a partir del 76 ya eran muy conocidos en Europa y en 1979, gracias a este disco conquistaban finalmente el mercado estadounidense. Highway to Hell merecería pasar a la historia qunque sólo contuviese el tema que le da título, pero evidentemente hay mucho más, Girls Got Rythm, If You Want Blood, Walk all Over You, Shot down in Flames… todas ellas son puro AC/DC, osea, comienzas a mover el pie y la cabeza al inicio del Highway, y si paras algún momento es para darle la vuelta al disco. Los riffs de guitarra, la inmutable base rítmica y la voz de Scott son, resumiendo: el puto rock&roll.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo