Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta
Logo del Grupo

Mes 58: MOTÖRHEAD - Ace of Spades

Portada del Disco

En 1975 Lemmy es expulsado de Hawkwind tras haber sido detenido por posesión de drogas y obligar este hecho a cancelar varias actuaciones de la banda. Tras este incidente decide crear su propia banda y haciendo referencia a su motivo de expulsión y a la última canción que escribió para Hawkwind la bautiza Motörhead. Un nombre que estaba destinado a convertirse en uno de los iconos más reconocibles del Rock and Roll.

Nacido en 1945 Lemmy creció a la vez que el Rock, y es a día de hoy uno de sus más grandes baluartes, Lemmy es rock, en Mötorhead está la semilla del rock and roll primigenio, la furia del punk y la inspiración del thrash metal. Muchos de los riffs que nos han hecho temblar durante décadas tienen su inspiración y origen en esta banda. Hoy nos vamos a fijar en el que probablemente sea su disco más reconocido, Ace of Spades. No en vano es el disco más vendido en toda su historia.

Pocos discos pueden presumir de comenzar con la rotundidad que lo hace este. Como si de repente te soltasen en una carretera rodando a 200 por hora. Motörhead no separan el pie del acelerador durante todo el disco. El sonido de Motörhead ha permanecido inmutable con el paso de los años, pequeños giros en la dirección de la producción, pero la esencia continua siendo la misma desde el inicio, y en Ace of Spades encontramos un magnífico ejemplo de lo que Motörhead significa.

Treintaytantos años después de su lanzamiento ace of espades permanece tan pinchable como el primer dia. Supongo que Lemmy sonreirá al saber que tras vueltas y vueltas, parte del metal retoma ahora el sonido sucio que Mötorhead siempre ha reivindicado. Las modas en producción y en los gustos por uno u otro sonido van y vienen pero el RN'R tiene una espina dorsal de más de setenta años, y muy cerca de esta espina dorsal está el Rickenbacker de Lemmy marcando el tempo.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo