Una Crónica Negra y Catastrófista

Disco de la Audiencia
1119
SEPTICFLESH
Codex Omega
Codex Omega
Logo del Grupo

Mes 8: DEEP PURPLE - Made in Japan

Portada del Disco

Nos remontamos 35 años atrás para celebrar la grabación de uno de los discos en directo más míticos de toda la historia del Rock and Roll, si no el que más. El disco recoge algunos de los mejores momentos de los conciertos en Tokio y Osaka en las noches entre 15 y el 17 de agosto de 1972. Curiosamente Emi editó años despues una caja con los tres conciertos al completo, bajo el título de Live in Japan, pero Made in Japan ya era un disco tan mítico por si mismo que su compañero mejorado no consiguió desbancarle.

Como anécdota podemos decir que la intención de Deep Purple al publicar este directo fue luchar contra los cientos de piratas que estaban empezando a publicarse con conciertos suyos a veces grabados a muy baja calidad. Aunque Ian Gillan ha criticado con dureza al disco en muchas ocasiones, especialmente centrándose en su, según él, muy floja actuación, lo cierto es que el disco contiene algunos de los momentos más memorables registrados nunca en una grabación de un concierto de rock.

El disco está lleno de grandes interpretaciones de algunos de sus mejores temas, como Highway Star, Smoke on the Water, Child in Time o Strange Kind of Woman, y también es reseñable para los oyentes más jovenes la gran presencia de solos y fragmentos instrumentales, que a dia de hoy ya no son tran frecuentes en los discos en directo.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo