No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos
Logo del Grupo

Mes 80: IRON MAIDEN - Seventh Son of a Seventh Son

Portada del Disco

Vamos a viajar hasta 1988, para volver a disfrutar de un momento esencial dentro de la carrera de los Maiden. Un disco que para muchos fans pondría un punto y aparte en su historia. Su séptimo album de estudio: Seventh Son of a Seventh Son.

Seventh es un disco especial, Maiden se decidio a restar importancia a su sonido más directo y rockero para centrase en una música y temática mucho más épica, por la que ya venían demostrando cierto gusto desde Powerslave. Desarrollaron su experimentación con nuevos sonidos iniciada en el Somewhere in Time, incluyendo por primera vez colchones de teclado, pero sobre todo, también por primera y única vez hasta el momento firmaron un disco absolutamente conceptual, basado en la novela “El Séptimo Hijo” que acababa de editar Orson Scott Card (Ahora de nuevo de actualidad por la adaptación de “El Juego de Ender”). El libro comenzaría una saga en la que se narran las aventuras de Alvin Miller, el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, dotado según la tradición de poderes mágicos.

La portada del disco (Anteúltima firmada por Derek Riggs) se convertiría en un icono inmediato, pero su contenido sonoro dividió a los seguidores, teniendo una primera respuesta un poco escéptica, por parte de algunos fans y medios que acusaban a la banda de haber perdido parte de su fuerza. Sin embargo, una vez pasada la sorpresa también surgieron voces que comenzaron a ubicar Seventh Son junto a los grandes, no ya del heavy metal, si no del rock progresivo.

La actuación de Maiden cerrando el festival de Donington ese año terminó de disipar las dudas, y el paso del tiempo ha colocado a Seventh Son of a Seventh son como un clásico indiscutible.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo