Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle
Logo del Grupo

Mes 81: WHITESNAKE - 1987

Portada del Disco

Poco nuevo podemos decir de una de las bandas mas grandes que ha dado la historia del hard-rock y referente esencial para cualquier heavy que se precie. Whitesnake se mantiene aun en activo y al frente continua el carismático David Coverdale que ha sabido mantener al 100% sus cualidades.

Su Séptimo album originalmente no llevaba título pero se conoció en Europa como 1987, debido al año de su publicación. El álbum fue un gran éxito a ambos lados del Atlántico con dos versiones diferentes que tuvieron espectaculares ventas.

1987 es en mi opinión como músico y acérrimo diletante un disco imprescindible ya que capta perfectamente la esencia del grupo, que en sus origenes, no olvidemos, tenía bastantes tintes de blues, pero que maracaron una clara evolucíón en este punto.

Es un disco tan bueno que por momentos te puede parecer que estás escuchando un recopilatorio, aunque lo cierto es que en cierta medida lo es, ya que "Crying in the Rain" y "Here I Go Again" ya habían sido editados el Saints & Sinners de 1982 y fueron regrabados para la ocasión.

El resultado final es un disco lleno hasta los topes de rock duro rozando el metal mezclado con riffs geniales que en algún momento nos pueden hasta sonar, a un Van Halen endurecido como en “Bad boys” o en “Straight from the Heart”. Se abre con el cañonazo de “Still of the night” pero contiene grandes tesoros como esa cadencia de la entrada del bajo en “Looking for love” o en “Is this love”, la contundencia atmosférica de “Crying in the rain” o “Children of the night” que a mi me recuerda a veces al grandísimo “Dio”. Y por supuestísimo las baladas, imprescindibles siempre, como la dulce “Here I go again” antes mencionada o “looking for love” temazo de los de mechero arriba y voz de rompe bragas, los pelos de punta.

Este album es una gran obra maestra de heavy-rock atemporal, e indispensable, no sólo para entender la música de Whitesnake si no para comprender la historia del hard rock y el heavy metal.

Comentario por Lolo Vorhees

Imagen del Grupo