When I Am Down

Disco de la Audiencia
1110
KREATOR
Gods of Violence
Gods of Violence
Logo del Grupo

Mes 82: DIRE STRAITS - Brothers in Arms

Portada del Disco

1985 significó para Dire Straits la cima de su carrera, al menos a nivel comercial. Brothers in Arms es sin duda su album de mayor éxito y el que les permitió conquistar de manera definitiva el mercado internacional, con casi treinta millones de albumes vendidos. También de alguna manera significó el inicio de su fin, ya que aunque la banda se disolvería oficialmente diez años después, lo cierto es que en ese tiempo sólo editaron un album de estudio más, que no consiguió igualar el reconocimiento del que hoy nos ocupa.

Brothers in Arms tiene un caracteristico sonido ochentero que lo hace referencia al hablar de las producciones de la época, con esos sonidos procesados de batería y bajo, y los inconfundibles arreglos de teclado y saxofón. Fue grabado totalmente con medios digitales y editado en el novedoso formato Compact Disc, que además incluia un 1:22 segundos más de “Money for Nothing”. La apuesta por este formato ayudó a que la banda obtuviese las mayores ventas de mediados de los ochenta. Un envite a la modernidad que se confirmaba en el videoclip de la mencionada “Money for Nothing”, con una revolucionaria animación 3D. El videoclip sería uno de los más emitidos por la MTV, probablemente empujados por el verso que el mismísimo Sting les dedicaba con bastante sorna en la letra .

La colección de singles es absolutamente memorable: “So Far Away”, “Money for Nothing”, “Walk of Life”, “Brothers in Arms” y hasta un total de siete que fueron destacados, prácticamente la totalidad del album. No es para menos, Brothers in Arms es una increible muestra de la capacidad de Knopfler como compositor y de su facilidad para crear distintos ambientes con su particularisimo estilo de tocar la guitarra.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo