No Tinc Por

Disco de la Audiencia
1101
LOS DELTONOS
Los Deltonos
Los Deltonos
Logo del Grupo

Mes 88: NAZARETH - Hair of the Dog

Portada del Disco

Pese a sus veintidos albumes de estudio, sus ocho directos oficiales y sus más de treinta y cinco años de historia no muchas veces se reivindica el legado de Nazareth. Es cierto que su carrera ha sido erratica, pero también es cierto que siempre han estado ahí al pie del cañón, manteniendo vivo el nombre de una banda pionera en el hard rock.

Hoy nos centramos en su sexto álbum, sin lugar a dudas el más conocido de toda su discografía, especialmente por los singles Love Hurts y Hair of the Dog, dos buenas muestras de los valores de la banda defendiendo el riff rockero más directo y también en el terreno de la balada. Sin embargo no debes cometer el error de pensar que este es uno de esos albumes que mueren en sus singles. El resto del material es sin duda mucho menos conocido, pero en ningún momento baja el listón.

Uno de los puntos más característicos del disco y de la banda es la semi cascada voz de Dan McCafferty, (quien por cierto, acaba de anunciar su salida del grupo, dejando a Pete Agnew como único miembro fundador). La lista de bandas y más particularmente de cantantes influidos por Nazareth sería larga, pero uno de los ejemplos más evidentes lo tienes en la versión que Guns N' Roses realizaron para su The Spaghetti Incident? en la que la Axl prácticamente clona a Dan.

Como curiosidad podemos añadir que el título del album hace referencia a la creencia popular de que puedes curar una mordedura de un perro rabioso aplicando su propio pelo sobre la herida. Aplicado al terreno del alcohol y las resacas, en el fondo, Nazareth se estaban uniendo a la sabiduría popular que recomienda tomar una cerveza de buena mañana en los días de resaca.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo