Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle
Logo del Grupo

Mes 89: ACCEPT - Restless and Wild

Portada del Disco

Hemos elegido este mes como clásico el disco que Udo calificó en alguna ocasión como el más importante de toda la carrera de Accept. Sin duda el éxito masivo de obras posteriores como Balls to the Wall y Metal Heart tiene su semilla en este cuarto album de estudio publicado en el año 1982, así que nos ha parecido buena idea reescucharle con vosotrxs.

Restless and Wild no es un album solo importante en la historia de Accept si no que también lo es en la historia del rock. Teniendo en cuenta que los referentes del Heavy Metal de la época tenian raices en el hard rock el inicio del disco con “Fast as a Shark” dejó con la boca abierta a todos los seguidores del estilo. Ante la imposibilidad de incluir aquello en ninguna categoría anterior surgió el término Speed Metal, que definiría a ese sonido rápido y crudo que poco después daría pie al Thrash. “Restless and Wild”, “Neon Nights” son buena muestra de esta tendencia de la que serían unos de los máximos representantes junto con sus compañeros de gira Judas Priest.

El medio tiempo épico “Princess of the Dawn”, es también una de las canciones más reconocibles del disco y del repertorio de Accept, un punto y final impecable para un disco memorable, que revolucionó el metal y sigue sonando tremendo más de treinta años después.

Comentario por Oskar Sánchez

Imagen del Grupo