Go Johnny Go

Disco de la Audiencia
1080
AIRBOURNE
Breaking Outta Hell
Breaking Outta Hell
Logo del Grupo

Mes 92: KREATOR - Extreme Aggression

Portada del Disco

Este mes nuestro clásico corresponde a la banda germana Kreator, baluartes del metal alemán, con una gran cantidad de años a sus espaldas, tiene una discografía de lo más variopinta, con muchos altibajos a mediados de los 90s, debidos a los muchos movimientos de formación y al cambio de orientación musical de la banda, la cual volvió a sus inicios en el 2001, retomando el estilo que tanto les funciono a mediados-finales de los 80s, en esto último seguro que mucho tiene que ver nuestro clásico de este mes “Extreme Agression”.

Nos ponemos en situación, 1989, al otro lado del océano bandas como Megadeth, Metallica o Anthrax disfrutan de un buen momento de popularidad pese al auge del Death metal, Sepultura edita el impresionante “Beneath the remains”, y mientras en Europa se cuece una hornada de grandes lanzamientos en el género, Sodom con “Agent Orange” y Kreator con “Extreme Agression”.

Su cuarto disco nos presenta unos Kreator más maduros musicalmente, con temas más elaborados y con una mejor producción respecto a sus tres trabajos anteriores, música violenta que bien acompañada por la particular e inconfundible voz del incansable Mille Petrozza mientras vomita críticas a la sociedad y a sus gobernantes. Un disco muy completo sin un solo momento flojo, del cual es difícil destacar temas, aunque  trallazos como “Extreme Agression, “Love Us Or Hate Us” o “Betrayer” han ganado con el tiempo el reconocimiento suficiente como para que sólo con escuchar el primer riff cualquier seguidor se ponga en llamas.

Kreator lograron el reconocimiento también en los USA y el impulso necesario para convertirlos en unos grandes dentro del genero. Imprescindible.

Comentario por Cold

Imagen del Grupo