Tu en tu Casa...

Disco de la Audiencia
1093
HEREJÍA
Despierta
Despierta

LOCO DELUXE

Loco De Luxe empezó "oficalmente" cuando dió su primer concierto en febrero del 2003 en el bar "El Cobertizo" en Somo (Cantabria). Pero la pregunta es :"¿Como llegó a formarse en Cantabria un grupo compuesto por tres Argentinos y un Francés?"
La idea de formar un grupo de música surgió hará unos tres años y pico cuando, al cabo de una noche de juerga, Fede (el batería) se acercó a Rafa (el cantante) que cantaba borracho, en plan improvisación, unas versiones en un bar de somo. Le comentó que él (Fede) tocaba la batería desde muchos años, pero se decidió en venderla al venirse a España ya que no pensaba darla más uso.
Empezaron una eterna charla (de las que se suelen empezar a las tantas de la madrugada) de que algún día formarían un grupo de música...etc. Así es como quedó el asunto pendiente.

 Un año más tarde, en una noche de fiesta Fede (otra vez) se encontró por casualidad en un bar de Solares con Pablo. Tras enterarse de su común origen Argentino, empezaron a hablar de una y otra cosa hasta llegar al tema de la música, tema sobre el que se pudieron extender ya que ambos habían "cursado" muchos años esta materia. Pablo era guitarrista.
Fede, en un breve instante de lucidez, hizo memoria para acordarse de lo que tenía pendiente con Rafa y comentarselo a Pablo, quien no dudo en embargarse en el futuro proyecto.

 Varios meses despues, Pablo malacostumbrado por Fede, salía de fiesta por Somo (también) hasta dejarse caer en el Berlin. Ahí pidió un cubata y se apoyó en la barra observando el "panorama"...De pronto un extraño bailarín le llamó la atención, se acercó y con mucha perspicacia le preguntó :
"¿Vos sos argentino, no?"
Interrumpiendo el ritmo desenfrenado de sus pasos por la sorpresa de encontrarse con un compatriota, Mauri puso su mejor sonrisa para confirmar la intuición de Pablo.
Empezaron una larga noche por Somo y alrededores charlando de una cosa y de otra hasta que, otra vez, hablaron de música y Mauri le articuló a Pablo algo así como que tocaba el bajo. También Mauri se acopló al proyecto con mucho entusiasmo.

 Así que hacia Diciembre de 2002 Loco De Luxe, con una formación clasíca de rock y bastante ingenio a la hora de apañarse con el material de ensayo, empezó la historia que recién empieza...

Más información

Discusión en el Foro