Nostro dis pater

Disco de la Audiencia
1085
THE PUZZLES
Ringa Belle
Ringa Belle

OIDOS SORDOS

Oidos Sordos es en primer lugar... una editora. Nuestro principal interés para empezar, será la edición de grabaciones de grupos que pensamos merecen la pena difundir. Mas adelante, como inconformistas que somos, empezaremos a tirar pa'l monte aportando cada uno temas que nos inquieten.

El sello esta respaldado por siete años de trabajo en una tienda de música y material de skate. En este tiempo hemos visto muchos cambios en nuestro trabajo, tales como un especial interés por parte de grandes compañías, multinacionales, grandes superficies, y demás calaña, por un deporte hasta el momento despreciado por entidades, ayuntamientos, etc.

En el tema de la música también todo ha cambiado, por el mismo caso anterior, (dinero, moda...), y también porque desde hace un par de años se nota una amplia actividad musical totalmente independiente, cosa que hasta estos días era impensable.

Todas estas cosas nos llevan a radicalizar nuestra manera de trabajar, y tenemos claro que las grandes compañías hacen mucho daño a la industria musical. El gran problema es que la gente que se interesa más o menos por este tipo de difusión, se dé cuenta de que su ayuda es básica y no lo olvide cada vez que vea un disco de una independiente en una gran superficie.

Y la gran pregunta es... ¿qué hace un disco de una independiente en una gran superficie?. Los motivos están bien claros, el más grande es el señor dinero, pero también la poca iniciativa (pocas expectativas) de estos sellos de mover su música por un circuito al que realmente le interese. Sabemos que es muy difícil controlar tus discos y saber donde los venden y a que precios, pero cuando esto pasa edición tras edición, la cosa tiene más importancia cada vez.

¿Qué se consigue con todo esto?. Pues en nuestra opinión, que la gente (joven sobre todo) empiece a hablar de un grupo sin haberse molestado en escucharlo, solo leyendo comentarios de catálogos masivos en donde mezclan fugazi con los new radicals y la tamara.

El tema esta tan descontrolado y a las editoras el tema les resbala tanto... que incluso hay alguna que manda tiempo antes a las grandes superficies su revista, que a la gente hacia quien en teoría va enfocada.

Si en algunos sitios no hay tiendas de gente realmente interesada en que esto se mueva y no están por el puto dinero básicamente, pues habrá que tirar de la gente más cercana aunque sea lejos. Si no, esto se va a convertir en una pose muy exagerada y la palabra "escena" se va a convertir en una palabra ridícula y sin sentido. Hoy en día vas a algunos conciertos en que realmente los grupos son niñatos y cuando oyes la palabra "escena" te causa risa. Hay algunos que con lo pankis que son, están deseando que les venga una multinacional a sacarles el puto disco, y quien no lo crea... el tiempo lo dirá.

A todo esto hay que sumarle que como las grandes superficies, lo son por tener dinero a muerte, pagan encima más baratos a estos "sellos" sus discos, haciendo que estos "sellos" se bajen los pantalones (los precios). Después les dicen que se vayan poniendo vaselina (porque encima en algunas hay que dejarlo en depósito). La pregunta es... ¿Te gustaría que si tu tuvieras una tienda, te vendieran a ti los discos más caros que a otros que encima de putearte no tienen nada que ver con tu mundo?. Ten en cuenta que luego lo pagaría el publico, porque si tu no vendes lo que compras, como piensas comprar más.

La respuesta esta en cada cual y por eso la nuestra es la que ves y verás en todo lo que hagamos. Estamos abiertos a cualquier sugerencia positiva que se nos quiera hacer, y procuraremos que por lo menos con nosotros, disfrutéis de todo esto mucho más.

Si estas interesado en mover nuestro material, contacta con nosotros y hablaremos. Queremos que la gente que no pueda por su situación estar al día de las novedades del país, tengan oportunidad de estarlo montando un puesto para evitar que sus conocidos se vayan a las grandes superficies a dejar su dinero. Si tienes una tienda puedes estar seguro que en el tema económico te vas a llevar tu parte, sin tener que comprar un disco caro para ganar doscientas pelas guarras como pasa con algunas ediciones (sobre todo extranjeras), pero con la obligación en cualquier caso de mantener los precios como deben estar.

Un deseo común es sin duda, que cada vez más gente se anime a llevar a cabo sus ideas o propósitos, y poder ver como todo evoluciona tanto en ciudades como pueblos. Esta es la única manera de que en el sitio donde vives haya un ambiente como a ti te gusta, bares con música decente y sin estereotipos, tiendas diferentes enfocadas para todo tipo de gente que no busca rebajas o diseño, revistas y fanzines independientes, sitios donde los grupos musicales puedan tocar, o mismamente ensayar, que hasta esto último es difícil dependiendo del lugar.

Aquí tenéis nuestro buzón de correo para que nos mandéis vuestros comentarios o dudas...

contacto@oidos-sordos.net

Más información

Discusión en el Foro