Blackberry Jam

Disco de la Audiencia
1106
SEZ-NAUS
Retales #3
Retales #3

BUZZSTATION

Cuando varios estilos musicales diferentes se unen para formar un todo, siempre se genera algo curioso, algo nuevo que llama la atención. Cuando esos estilos están basados en una misma raíz, como es el rock, la tarea de conseguir algo nuevo se vuelve ciertamente complicada, a no ser que cada uno de los componentes que aportan sus vivencias haya desarrollado un “algo” muy personal. Entonces el producto final recoge ese “algo” de cada personalidad y lo integra para crear el rasgo característico que define a un sonido peculiar.


Este es el caso de Buzzstation, banda que bebe del rock como fuente esencial, pero que engloba aspectos que van desde el blues o el rock and roll, hasta el rock progresivo, pasando por las músicas del mundo y el folk.


El comienzo de la banda se remonta al año 1998 en Madrid, cuando los componentes se van uniendo con cuentagotas a un proyecto que no prometía más que pasar buenos ratos tocando. Cuando el último miembro de la banda se une, se empiezan a grabar las primeras maquetas (“Eddie” ,1999) y empiezan a salir los primeros bolos en salas como Al Lab Oratorio, de Madrid, o fiestas universitarias.


En Septiembre de 1999 Buzzstation se ve obligado a separarse por motivos personales de Mario, el cantante y guitarra rítmica, y Manolo, batería: ambos han de irse a estudiar fuera de Madrid.


Dos años más tarde, Mario e Iñigo (guitarra solista) se reencuentran en Madrid y graban temas que han compuesto por separado, editándolos en una nueva maqueta, “New Eddie”, y despertando el gusanillo de reavivar la llama del grupo.


Para conseguirlo reúnen bajista y batería nuevos, Juan Alberto y Paco, respectivamente, que entran en la banda con todo el ánimo de aportar su talento.


Tras meses de ensayo y varios bolos por la capital, el cuarteto decide grabar en Julio de 2002 “North”, el primer disco autoproducido de la banda, que refleja tanto nuevos temas como antiguas canciones regrabadas.


En este tiempo el grupo presentó su directo en varias salas de reconocido prestigio como Moby Dick Club, La Buena Dicha, Ritmo y Compás, Sala Indian (Santander), fue seleccionado por el programa “La Gramola” de M-80 Radio para aparecer en su sección “La Consulta del Dr. Chapman” y tocar en la sala Galileo Galilei de Madrid (concierto que se suspendió por los lamentables atentados del 11-M) y cosechó gran éxito en certámenes de música tanto entre el público como entre la crítica.


En Febrero de 2004 Buzzstation resultó nominado a los I Premios de la Música Cántabra Estelarock, en la categoría de “Grupo Revelación”.


Es ya en Julio de 2004 cuando el grupo se plantea la grabación de un segundo disco, y empiezan por grabar las baterías de cinco temas nuevos. El proceso de grabación se alarga por cuestiones ajenas al grupo hasta el mes de Julio de 2005, y en Agosto del mismo año verá la luz el resultado: “Play?”.


"Play?" es un álbum mucho más maduro que el anterior, donde vuelve a aparecer el rock como elemento de cohesión entre otros estilos, y en el que se vuelve a poner de relieve la filosofía de la banda: hacer lo que sale de dentro sin prejuicios compositivos para disfrutar de la música.

Más información

Discusión en el Foro